MÚSICA

Lecciones para los músicos

Habrá cuatro master class de música, gratis en el Teatro Solís.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Grabar discos no es para hacer dinero, para mí son una causa", afirma. Foto: L.Carreño.

La Fundación José Garramón anunció para este año la realización de cinco master class de música gratuitas en el Teatro Solís, de la que ya pasó la primera: fue en abril, de contrabajo con Diego Zecharies. La próxima de estas clases magistrales estará a cargo del prestigioso músico uruguayo José Serebrier. Será el 3 de junio en la Sala Delmira Agustini, y será sobre dirección orquestal.

Serebrier estuvo nominado más de 40 veces a los Grammy Latino, ha grabado más de 300 discos y dirigido una cantidad de orquestas a nivel internacional. El 9 de junio, además, dirigirá a la Filarmónica en un espectáculo bautizado como Edad de oro de Hollywood, con clásicos de los compositores Gershwin y Shostakovich

Las que vendrán serán: una de piano con Enrique Graf, el 9 y 10 de julio; otra de corno con André Gonçalvez el 3 y 4 de setiembre; y la última será de violín con Alejandro Aldana, el 3 y 4 de diciembre. Estas tres se desarrollarán en la sala de ensayo de la Orquesta Filarmónica.

Todas estas actividades, organizadas por la fundación Garramón con en conjunto con el Departamento de Educación del Teatro Solís, son gratuitas pero con cupos limitados. Para participar hay que inscribirse, a través de la web de la Fundación o por el Departamento de Educación del Solís (a través del mail [email protected]).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)