ENTREVISTA

Lea Ben Sasson llega a la Sala Hugo Balzo para presentar el disco "Buena fortuna"

Este sábado a las 21.00, la cantante presenta en vivo las canciones de "Buena fortuna", su segundo disco solista, en un formato acústico

Lea Ben Sassón presenta "Buena fortuna". Foto: Difusión.
Lea Ben Sasson presenta "Buena fortuna". Foto: Majo Casacó.

De la mano de Buena fortuna, su segundo disco solista, Lea Ben Sasson llegará este sábado a la Sala Hugo Balzo para reencontrarse con el público. A través de un formato acústico en la que se acompañará de Pablo “Gancho” Leites en percusión, Gusmán Cajtak en guitarra, Horacio Thove en acordeón y Julieta Taramasso en bajo, estrenará su álbum en un formato acústico.

Buena fortuna es un disco de amistad, amor real y amores truncos que terminaron pero que te dejaron algo importante”, resume Ben Sasson a El País. En el show de mañana, el abordaje acústico hará que las letras se vuelvan protagonistas.

El alma del disco es “Buena fortuna”, una canción repleta de optimismo que la artista le compuso a Diego Rolón, el productor de su primer disco solista, No son rosas. “Él me sacó el tapón del alma y me hizo grabar mi primer disco en 2011, cuando vivía en Argentina”.

Es que, además de concentrarse en su obra solista, durante una gran parte de su carrera Ben Sasson se dedicó al trabajo de manager de artistas como Fernando Cabrera y Francis Andreu. También fue corista de Ruben Rada y Ana Prada.

Además, forma parte del colectivo Uruguay Es Música, que surgió al comienzo de la pandemia y que estuvo trabajando para lograr el regreso de los espectáculos musicales.

Con Buena fortuna, la cantante retomó su carrera solista. “Este disco me pone en una etapa amorosa con mi artista”, asegura. Así grabó una serie de canciones repletas de optimismo que muestran la mejor cara de su obra.

Entre ellas, “Un loco”, que fue nominada a los últimos Premios Graffiti en la categoría de mejor canción popular. “Lo tomé con mucho agradecimiento”, dice. “Además fue la primera canción que grabé y fue el puntapié inicial para empezar este disco”

Buena fortuna incluye la participación del bajista argentino Javier Malossetti y el pianista Leo Maslíah, quien aporta los arreglos de piano de “La Lumbrera”. También se incluye “No me olvides”, una canción compuesta por Eduardo Daluz y Leo Preziosi. Allí, bucea en el sonido del candombe mientras se acompaña de Yambo Kenia, que funciona como un homenaje a su paso por el carnaval.

Para el show de mañana, Sasson tendrá a como invitados al pianista José Redondo y a la cantante Lu Ferreira. Las entradas se consiguen a través de Tickantel.

Antes del show, la cantante dice: “Siempre espero que el que pagó la entrada se vaya feliz o le haya movido algo personal que le inspire. De eso se trata cuando vas a un teatro; es salud mental y emocional. Si puedo sumar eso a la vida de alguien, estoy más que hecha”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados