música

Laura Marling, la noble inglesa

Datos y canciones para conocer a la cantante y compositora que se presentará el martes en Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión

1. Nació en 1990 en Berkshire en una familia con "sangre azul", ya que su padre es Barón. Una de sus primeras grabaciones la hizo como vocalista invitada de la banda The Rakes, en la canción "Suspicious Eyes", de 2007.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

2. Su primer disco, Alas, I Cannot Swim, salió en 2008 y fue nominado a uno de los más importantes premios de la industria musical británica, el Mercury. El debut también fue certificado Disco de Oro en su país. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

3. I speak because I can (2010) es su segundo trabajo y fue producido por Ethan Johns, hijo del legendario productor británico Glyns Johns. El álbum ntró directamente en el Top 5 de ventas en Inglaterra. Uno de los invitados del disco fue Marcus Mumford, de la banda Mumford & Sons. Acá, una versión de esa canción con Mumford & Sons y la agrupación Dharohar Project. El disco, además, le valió el Brit Award (equivalente al Grammy en el Reino Unido), en la categoría Mejor Artista Femenina.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

4. En 2012 se mudó a Los Angeles, pero volvió a Inglaterra a grabar su cuarto disco: Once I was an eagle, el disco que más elogios le ha deparado, y fue producido nuevamente por Ethan Johns. Uno de los simples de ese disco, "Master hunter", fue interpretrado por Marling en el clásico programa musical inglés conducido por Jools Holland. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

5. El más reciente disco de Marling se llama Short Movie (2015) y es el trabajo que la trae por primera vez a Uruguay. En una entrevista para The Guardian publicada en febrero del año pasado, la cantautora dijo: "Por alguna razón, realmente siento que Sudamérica está en mi futuro". Por primera vez, Marling deja un poco de lado su guitarra acústica para encarar un sonido más rockero con la guitarra eléctrica. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El concierto de Marling en La Trastienda comienza a las 21 horas. Los precios de las entradas van de 1.180 a 2.100 pesos. Más información, en la web de La Trastienda

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados