MÚSICA

Laura Correa trae su folklore contemporáneo a Montevideo

La joven de 17 años adelanta mañana en la Sala Zitarrosa su disco "Atrás del mundo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Otávio Ferreira

Se presentó por primera vez ante público a los 11 años, y con 17 la cantante Laura Correa trabaja en la finalización de su primer disco, Atrás del mundo. Lo adelanta mañana desde las 21.00 en la Sala Zitarrosa con su banda y el rochense Carlos Malo como invitado, y las entradas están en venta en Tickantel y boleterías a 200 pesos.

"Este show tiene una carga emocional muy especial para nosotros porque presentamos por primera vez en Montevideo un espectáculo solamente nuestro, con un disco inédito", cuenta a El País la artista oriunda de Río Branco, que tiene también influencia brasileña.

Hasta ahora ha recorrido principalmente festivales y escenarios en el interior; el año pasado estrenó canciones de Atrás del mundo en el Festival del Olimar, y antes compartió escenario con Soledad Pastorutti en Treinta y Tres, en el festival Villa María Albina.

Dice que la han recibido "de buena manera" a pesar de su corta edad. "El trabajo que nosotros realizamos siempre ha sido muy responsable; nos enfocamos en el folclore pero con la intención de renovar. Más allá de que tratamos de estar aferrados a las raíces, tratamos de darle un toque contemporáneo", resalta Correa.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

"También son pocas las mujeres en el género y más siendo jóvenes, podría citarte a Anita Valiente o Guadalupe Romero. Pero por suerte de un tiempo a esta parte han aparecido figuras que hacen que se renueve", destaca antes de su show.

Después de la Zitarrosa, Correa volverá a enfocarse en Atrás del mundo, disco que está en proceso de finalización y compuesto por textos del poeta fronterizo Martim César, y melodías de Paulo Timm, Federico Yacovazzo y Juan Schellemberg.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados