ESTE DOMINGO

Laura Canoura toca con entrada libre para celebrar los 20 años de la Sala Zitarrosa

La cantante dará el recital principal este domingo a las 20.00, en la sala de Montevideo que festeja sus dos décadas de actividad

Laura Canoura en el Teatro Solís: Marcelo Bonjour
Laura Canoura en el Teatro Solís: Marcelo Bonjour

A poco de haber celebrado en vivo sus 40 años de historia musical, Laura Canoura vuelve a un mítico escenario capitalino para ser parte de un festejo de número redondo, aunque todo el contexto es distinto. Este domingo a las 20.00, Canoura será la figura del recital que ofrece la Sala Zitarrosa por su cumpleaños número 20.

La Zitarrosa abrió sus puertas en 1999 y hasta ahora, ha visto pasar a más de dos millones de personas y a más de 7.000 propuestas culturales. Esos números reflejan su importancia en la escena local, como un espacio de puertas abiertas para artistas emergentes o en desarrollo, y también como una referencia para músicos internacionales que conocen de su prestigio y quieren ser parte de su grilla.

La nueva edición de los premios fue presentada en la Sala Zitarrosa. Foto: M. Bonjour
Imagen de la Sala Zitarrosa en una edición de los Premios Graffiti

La sala, hoy dirigida por el músico y docente Jorge Schellemberg, y ahora implicada con el mundo del cine, en una intención de trascender la órbita puramente musical, es una de las más importantes de la ciudad, y por eso celebrará este fin de semana a lo grande.

Canoura será la encargada de dar el show central este domingo, en un formato a dúo que hace tiempo no practica, junto con el músico Andrés Bedó. “Pensar que la inauguré yo”, recordó la cantante en sus redes sociales, en referencia a esta casa a la que vuelve.

Además de Canoura, el domingo se exhibirá el cortometraje uruguayo Bodas de oro, de Lorenzo Tocco, que fue premiado en Festival de Guadalajara; y en el hall estará tocando El Cuarteto del Amor, para recibir a la gente. La entrada para esta celebración es libre, previo retiro de invitación; las invitaciones comenzaron a entregarse este jueves, en la boletería de la sala.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)