Regresos

Lapso y Psimio, dos bandas del rock uruguayo que vuelven a sonar

La primera ya editó una nueva canción, y la segunda trabaja en material

Lapso
"Del más allá", lo nuevo de Lapso

Varias canciones de Lapso quedaron en la memoria de los que siguieron el rock uruguayo de mediados de los 2000. "Un lugar" y "Nada es importante" fueron dos temas que sonaron bastante en una radio muy abierta al género por aquella época, y que alguno todavía tarareará en su casa.

Pues bien: después de 10 años de silencio, Lapso presentó su primera canción nueva, fruto de un reencuentro de sus integrantes que quisieron darle otra oportunidad a un grupo que de alguna manera se castigó a sí mismo y decidió hacerse a un lado del camino.

Hace dos años, los Lapso ya hablaban con El País sobre este reencuentro y las expectativas que tenían al respecto.

Ahora, todo lo hecho durante estos últimos 24 meses desembocó en la primera de tres canciones que editarán, y que, esperan, serán el comienzo de una nueva etapa de producción. Este primer simple se llama "Del más allá" y lo más interesante es que rompe, sobre todo por el tratamiento de la voz del cantante Gonzalo Bouzout que, lógicamente, ha cambiado, y por la inclusión de algunos elementos electrónicos, con el recuerdo que se tenía del sonido típico de la banda.

Pero Lapso no es la única banda de aquella época que volverá, pues Psimio también ha anticipado en las redes sociales que se está trabajando en nuevo material. El cantante Sebastián Casafúa, que desde la disolución del grupo ha desarrollado su proyecto solista, adelantó que junto al hoy productor Daniel Anselmi están armando nuevas canciones, aunque todavía no está definido cómo y cuándo las mostrarán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)