música

Lady Gaga se disculpa públicamente por haber colaborado con R. Kelly

En 2013, la cantante grabó "Do What U Want" con el rapero acusado de abuso sexual

Lady Gaga
Lady Gaga. Foto: Difusión

Lady Gaga anunció que eliminó de las plataformas de streaming su canción "Do What U Want (With My Body)" —del disco Artpop, de 2013—, una colaboración con el rapero R. Kelly, a causa de las acusaciones de abuso sexual que desde el año pasado se le adjudican al artista y que se retomaron  la semana pasada, cuando se emitió el documental Surviving R. Kelly, donde se acusaba al rapero de abuso psicológico y sexual.

En un comunicado que compartió en su cuenta de Twitter, la reciente ganadora de un Globo de Oro a la mejor canción por Nace una estrella dijo que "las acusaciones contra R. Kelly son absolutamente horripilantes e indefendibles".

“Apoyo a estas mujeres al 1000 %, les creo, conozco lo que están sufriendo y su dolor, y siento firmemente que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio. Como víctima de asalto sexual, hice tanto la canción como el video en un momento oscuro de mi vida. Mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enojada, y no había procesado el trauma ocurrido en mi propia vida", escribió Lady Gaga en su Twitter.

La artista estadounidense contó en varias entrevistas que fue violada a los 19 años por alguien de la industria musical, lo que le provocó trastornos depresivos y alimenticios. Por eso repudia estas acusaciones contra R. Kelly. "Si pudiera volver y hablar con mi yo más joven, le diría que se someta a la terapia, como hago yo desde entonces, para poder entender el confuso estado postraumático en el que estaba o, de no estar disponible la terapia para mí o para cualquiera en mi situación, buscar ayuda y hablar de la manera más abierta y honesta posible sobre lo que hemos pasado", escribió.

"No puedo volver atrás, pero sí puedo seguir adelante y continuar apoyando a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, y de todas las razas que son víctimas de abuso sexual. He demostrado mi postura sobre este tema y otras tantas veces a lo largo de mi carrera. Comparto esto no para poner excusas, sino para explicar que tengo la intención de eliminar la canción de iTunes y otras plataformas de streaming, y no volveré a trabajar con él. Lo siento, tanto por mi mal juicio cuando era joven como por no hablar antes. Los amo", concluyó. 

En julio del año pasado, R. Kelly publicó "I Admit", una canción de 19 minutos donde hace referencia a todo lo que ha vivido y lo que se ha dicho de él en el último tiempo. "He cometido algunos errores", dice en un verso, pero niega las acusaciones recibidas diciendo que "¿cómo van a decir que no respeto a esas mujeres, cuando todo lo que he hecho es representarlas?".

En otro pasaje de la canción, R. Kelly dice: "admito que tuve sexo con todas las chicas, viejas y jóvenes, pero dime cómo ellos lo llaman pedofilia, porque esa porquería es una locura".

"Pueden tener sus opiniones", canta en un momento, "¿pero realmente se supone que tengo que ir a la cárcel o perder mi carrera por sus opiniones? Sí, vayan y apedreenme, señálenme con el dedo, pongan al mundo en mi contra, pero sólo Dios podrá silenciarme".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)