Will Smith

El lado musical de una estrella conocida por la gran pantalla

Los pasos del príncipe del rap antes de ser la voz oficial del Mundial 2018

Will Smith
Will Smith. Foto: EFE

Will Smith bajaba de un taxi amarillo. Se paraba frente a la puerta de una mansión y comenzaba a golpear al ritmo de “We Will Rock You”. Esa fue la primera escena de un camino de éxito. Pero no fue, curiosamente, el primer éxito del actor estadounidense.

A esa montaña rusa de seis temporadas que en Uruguay se emitió como El príncipe del rap, la precedieron tres discos. Lo que Will Smith quería en un principio era ser el verdadero rey del rap. Fue en los 80 y 90, cuando el actor se hacía llamar The Fresh Prince (de ahí viene el nombre en inglés de la serie The Fresh Prince of Bel-Air) y tenía un grupo junto a DJ Jazzy Jeff y el beatboxer Clarence Holmes, donde hacían hip hop y sketchs cómicos.

Will Smith
Will Smith cuenta cómo se convirtió en El príncipe del rap

DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince tuvo tal alcance que ganó el primer Grammy al rap de la historia por la canción “Parents Just Don’t Understand”, en 1989. Además, su álbum debut, Rock the House (1987) fue disco de oro y el siguiente, He’s the DJ, I’m the Rapper (1988), fue tres veces platino. Los chicos, que por aquel entonces andaban en los 20, se emocionaron con las ventas.

Parents Just Don't Understand
"Parents just don't understand", de DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince

“Tuve motocicletas, autos, llamé a la tienda de Gucci en Atlanta y pedí que cerraran para ir con amigos, y estoy sonriendo, pero eso es estúpido”, dijo Smith hace unos meses en un video que se hizo viral en Youtube. Conclusión: se gastaron todo. Aun así, y más con el empujón a la fama internacional que fue su serie en los 90, siguió con la música.

El grupo se disolvió en 1999. Después, mientras se convertía en una de las caras de Hombres de negro (1997), conmovía como Chirs Gardner en En busca de la felicidad (2004) o jugaba a ser el doctor romántico en Hitch (2005), Smith hizo de solista. Otro antecedente fue la colaboración en la canción “Fiesta”, del grupo colombiano Bomba Estéreo, en 2013.

Entonces, y aunque el lado musical de este actor ha estado siempre detrás de los flashes de Hollywood, no es una sorpresa que haya cantado algunas estrofas de “Live it up”, la canción oficial del mundial 2018, junto a Nicky Jam y la rusa Era Istrefi.

Tampoco es sorpresa que haya colaborado con Nicky Jam, ya que por lo que se sabe son amigos y hasta se los ha visto rapeando en español por Internet. Jaden, su hijo, también sacó un remix de su canción “Icon” con el reggaetonero.

Lo que sí puede extrañar es ver a Smith en medio del fútbol bailando con Ronaldinho. Pero en 2013 se lo vio entusiasmado tratando de patearle a una pelota en plena Champion League, frente al arquero holandés Van der Sar. Ahí no logró Balón de oro, ya que a pesar del impulso, apenas rozó la pelota. Además, se lo vio con una camiseta del Atlético Madrid. Así que hay antecedentes.

Es real que los últimas películas con Smith no han sido un éxito. Cabe recordar las malas críticas a Bright, su primer trabajo con Netflix. Pero Smith ha sabido canalizar carisma y está donde tiene que estar, convirtiéndose en un experto de las redes sociales donde cada vez tiene más seguidores, otro motivo, sin duda, para ser una de las estrellas de este mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)