vea los videos

Kiss, de principio a fin

Un repaso, en videoclips, de la historia de la banda más aparatosa del rock, que estará el 18 de abril en el Parque Central.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La banda en su apogeo, circa 1978

Por más que los incondicionales siga tratando de mantener la bandera en alto, la banda liderada por la dupla Stanley-Simmons hace tiempo ya que tiró la toalla musical. Aunque sigan con su parque de atracciones itinerante y espectacular, lo mejor en cuanto a producción musical ya quedó atrás. 

Pero desde 1974 cuando salió el primer disco homónimo, hasta 1984 (año en el cual editaron Animalize) los distintos músicos que fueron parte de la marca consiguieron grabar canciones que demostraron oportunismo, intensidad y talento para reformular los lugares más comunes del rock en un lustroso y colorido menjunje de riffs, solos de batería y estribillos coreables y pegadizos, casi siempre con la vigorosa garganta de Stanley como maestra de ceremonias. Acá, un repaso por las distintas etapas en las que Kiss dejó su huella en el rock. 

Cold gin (1974) - Todavía no tenían la parafernalia, pero se notaba que tenían no solo las ganas sino también la tenacidad de conseguirla. 

Si no puede ver el video haga click aquí.

Rock & roll all night (1975) - Probablemente la mejor canción de la banda. O la más significativa. Del tercer disco, Dressed to kill

Si no puede ver el video haga click aquí.  

Detroit rock city (1976 ) - Ya instalados en la cima, Kiss daba rienda suelta a todos sus caprichos: fuego, luces, poses, vestuario, guitarras que brillaban y echaban humo. Del disco Destroyer

Si no puede ver el video haga click aquí.  

Hard luck woman (1976) -  El costado más soft de la banda, con el baterista Peter Criss como vocalista. Del disco Rock & roll over.

Si no puede ver el video haga click aquí.  

Shock me (1977) - Otro desvío del protagonismo habitual de Paul Stanley y Gene Simmons. El guitarrista Ace Frehley se encarga de la voz principal. Frehley no solo era el más rockero de los cuatro. También tenía algo de groove en su guitarra, algo que también demostraría en el "casi clásico" New York groove, del cual Soda Stereo levantó el riff de guitarra inicial para el tema Zoom. 

Si no puede ver el video haga click aquí. 

I was made for loving you (1979) - Ni lerdos ni perezosos, cuando los Kiss vieron que los vientos soplaban hacia el lado de la música Disco, se subieron desvergonzadamente al carro y grabaron esta canción. Odiada y amada simultáneamente por los fans, es imprescindible en el repertorio de Kiss. 

Si no puede ver el video haga click aquí. 

Shandi (1980) - Del disco Unmasked, el último con la integración original. La banda jugaba desde el título con algo que muchos fans soñaban: que se quitaran el maquillaje para poder ver las caras de sus ídolos. 

Si no puede ver el video haga click aquí.  

I love it loud (1982) - Una vuelta a los sonidos más duros, sin concesiones a los matices pop de Dynasty y Unmasked. Ingresa a la banda Eric Carr como baterista y también lo hace el guitarrista Vinnie Vincent. Ace Frehely solo prestó su rostro para la tapa del disco Creatures of the night y para actuar en el videoclip.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Lick it up (1983) - La jugada de actuar a cara descubierta luego de años de maquillaje revivió en parte la alicaída posición del grupo, que estiró su vida unos años más. Con todo, este es un sólido tema de rock, bien ejecutado por unos músicos que sustituyeron el entusiasmo por el oficio y la experiencia. La mejor época de Paul Stanley como cantante. 

Si no puede ver el video haga click aquí. 

Heaven's on fire (1984) - Y con esto cerramos, y no de la mejor manera. Un video espantoso para una canción que solo se salva por la intensidad de la garganta de Stanley y un estribillo tan básico como eficaz. La banda siguió editando discos, girando (incluso hicieron una gira con la integración original) y sacando juguetes con sus diseños. Pero esta canción del disco Animalize bien puede considerarse el epitafio de una trayectoria excepcional en el rock. 

Si no puede ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados