VISITA

Kevin Johansen trae sus algoritmos musicales al Auditorio del Sodre

El cantante argentino presenta hoy en Montevideo su último disco, "Algo ritmos"

Kevin Johansen 2019, Algo ritmos. Foto: Nora Lezano
Kevin Johansen 2019, Algo ritmos. Foto: Nora Lezano

El cantautor argentino Kevin Johansen vuelve a Montevideo y lo hace con el impulso de un nuevo disco. Esta noche, desde las 21.00, presentará Algo ritmos en la sala principal del Auditorio Nacional del Sodre, y quedan las últimas entradas en Tickantel desde $ 1.000. Hay varios sectores agotados.

En Algo ritmos, Johansen, que en realidad nació en Alaska y es hijo de madre argentina y padre estadounidense, sigue desplegando esta eclecticidad musical con la que busca salirse de cualquier casillero de género. Entre sus invitados hay dos uruguayos, los hermanos Jorge y Daniel Drexler, que participan en temas distintos: el primero está en “Mi querido Brasil”, junto con Maria Gadú y Kassin; el segundo, en “Teletransportación”. Como para completar el cuadro familiar está Leonor Watling, pareja de Jorge Drexler, en la preciosa “Sin decir palabra”, y la otra invitada de la lista es la española La Shica.

Si bien en el global está perfectamente representado el estilo Johansen, tanto así que canciones como “Solo le dije” parecen haber estado en su repertorio desde siempre, hay algunas experimentaciones bien interesantes. Las que más resaltan en esa nueva búsqueda es “Pobre millonario”, un trap oscurísimo que aborda la soledad en tiempos modernos; pero también “Noche ideal” o “La gente más linda”.

“Me siento con cierta conciencia de donde estoy parado y quiero decir cosas. Es verdad que hay un cierto aplomo. El momento lo merece por todos estos cambios que estamos viviendo en lo sexual, lo genérico, los derechos de las libertades individuales, la política y la amplitud respecto a la diversidad”, le dijo Johansen a La Nación hablando sobre este disco. 

Además de Algo ritmos, es de esperar que el show de hoy recorra el repertorio habitual de Johansen, que disfruta de dar conciertos extensos y comentados, ya que enriquece las canciones con anécdotas y aportes personales. Y su público lo disfruta, a juzgar por cómo lo viene recibiendo en cada show que da en Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)