Publicidad

Kevin Johansen, el gringo rioplatense vuelve con lindas canciones

Compartir esta noticia
Kevin Johansen

Se editó el nuevo disco del argentino, "Algo Ritmos" y participa Jorge Drexler

Aunque técnicamente aparecen tres integrantes de la familia Drexler (Jorge; su esposa, Leonor Watling y Daniel), Algo Ritmos es propiamente un disco de Kevin Johansen. Y eso quiere decir un paseo por varios ritmos, letras ingeniosas (algunas en inglés) y esa voz profunda que solo puede ser de él.

Contando algún disco en vivo, este es el octavo álbum de este músico que nació en Estados Unidos, vivió en Montevideo y triunfó en Buenos Aires. Después de pelearla con canciones que, gracias a su mestizaje musical solo podían ser suyas, se hizo popular con u201cDown With My Babyu201d, un slow que fue cortina musical de Resistiré, un exitazo televisivo.

Kevin Johansen presentará "Algo Ritmos" en el Auditorio Adela Reta, el 30 de agosto.

","

Desde entonces ha conseguido mantenerse interesante y popular, sacando periódicamente discos, inventando proyectos (su gira con el dibujante Liniers, por ejemplo) y manteniendo una ética de trabajo y una simpatía de esas que siempre consiguen empleo. A eso ha sumado canciones como u201cGuacamoleu201d, u201cFin de fiestau201d, u201cAnoche soñé contigou201d o u201cCumbiera intelectualu201d que le han permitido seguir paseando su música por este mundo.

La aplicación al eclecticismo queda claro en un disco que empieza con una especie de milonga juguetona (u201cDe repenteu201d), sigue con un brasilerismo (u201cMi querido Brasilu201d donde están Jorge Drexler y los norteños María Gadú y Kassin, que es del proyecto Moreno +3) y termina en una suerte de trap (u201cLa gente más lindau201d con la española La Shica) que es una novedad pero que suena a puro Johanssen con ese estribillo con eso de u201cno sé si lo ves, la gente más linda es la que no sabe lo linda que esu201d y está muy bien.

Entre esos dos extremos, hay dos canciones tranquilas en inglés (u201cTrain of Thoughtu201d y u201cNew York Without Youu201d, dedicada a Hilly Crystal, el dueño del mítico CBGB, el mítico reducto neoyorquino donde debutó Johansen); otra angloparlante que está muy bien y parece de Serge Gainsbourg ya desde el título (u201cCocktail Groupu201d); cosas más experimentales (u201cTeletransportaciónu201d que es en la que está Daniel Drexler); sonido lounge (u201cNoche idealu201d) y esa cancioncita lindísima (otro slow) que es u201cTú veu201d.

Es tan amplio el rango de inquietudes musicales de Johansen que en todo esos territorios se mueve con soltura. Y más si le suma como en un par de ocasiones esa pizca de humor que, como enseñaron los grandes graciosos, Johansen dice como si no pasara nada.

Como todo lo que ha hecho este gringo rioplatense, Algo Ritmos (¡cómo le gustan los juegos de palabras!) es un disco amable y simpático. Como su protagonista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Kevin Johansen

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad