Premios

Bruno Mars es el gran ganador de los Grammy

El solista se quedó con las tres categorías principales: canción del año, grabación del año y disco del año

Bruno Mars
Bruno Mars en los Grammy. Foto: AFP

El rapero Kendrick Lamar, uno de los más nominados de la jornada, se encargó de abrir la 60ª gala de los Grammy con una actuación conjunta con los irlandeses de U2, y poco después consiguió el primer premio de la ceremonia televisiva: fue a Mejor actuación de rap por "LOYALTY", la canción que grabó junto a la barbadense Rihanna.

El segundo gramófono de la noche fue para una entusiasmada Alessia Cara, la canadiense de 21 años que fue elegida como mejor artista nuevo en una categoría que, como los presentadores supieron recordar, alguna vez consagró a los Beatles.

Luego, Ed Sheeran fue el ganador de la mejor actuación pop, pero no estuvo para levantar un premio que fue anunciado por Jon Batiste y Gary Clark Jr, quienes con una concreta y austera actuación, homenajearon a puro rock and roll a los fallecidos Chuck Berry y a Fats Domino.

Y para contrastar con todo ese rock, la sangre latina de Luis Fonsi y Daddy Yankee, quienes se reunieron para la ocasión después de meses de inexistente relación (los conflictos legales vinieron después del éxito que cosecharon juntos) y cantaron "Despacito" rodeados de bailarinas. El presentador James Corden aprovechó para ironizar sobre la masividad de esa canción, ridiculamente pegadiza.

Tras una exquisita actuación de Childish Gambino, Lamar volvió a subir el escenario para levantar el gramófono a mejor disco de rap, ganándole una de las primeras peleas fuertes de la noche a Jay Z.

Después, la ceremonia tuvo de todo, desde U2 cantando a bordo de un barco por la bahía de Manhattan, hasta a Kesha liderando una performance feminista en compañía de varias de sus colegas, todas vestidas de blanco, entre las que estaban Cindy Lauper y Camila Cabello. Se destacó además el dueto de Elton John y Miley Cyrus en "Tiny Dancer".

Y al final, mientras la atención se concentraba en Lamar y Jay Z, en la suerte de "Despacito" o en Lorde, la única nominada a mejor disco del año que no tuvo un espacio para actuar en la ceremonia, Bruno Mars pasó y se llevó todas las estatuillas importantes: consiguió la canción del año, la grabación del año y el álbum del año. Toda una sorpresa que dará de qué hablar en los próximos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)