música - tres preguntas

La Kematutti:una banda que pretende alegrar con mucho ritmo

La banda de Maldonado toca el sábado en el Museo del Carnaval, en el Festival Extremo que organiza Milongas Extremas y que va desde las 20.00. Habla Julio Sánchez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Kematutti. Foto: Difusión

—¿Cómo definirías a La Kematutti como proyecto artístico?
—. Somos una banda de música que a su vez tiene influencias teatrales también. Si hablamos de género musical, nosotros lo definimos como guateque tropical. Guateque es sinónimo de fiesta, es un término para cuando la gente baila, bebe y ríe. Eso es lo que busca la banda, generar alegría a través de los diferentes ritmos musicales; tanto la cumbia, el candombe o el merengue como el funk, reggae o rock. Todo eso mezclado define nuestro proyecto artístico.

—¿Qué tanto influye Maldonado en la música que hacen?
—Maldonado es el lugar donde vivimos, casi todos nos criamos ahí y eso influye en todo lo que nos pasa. Las creaciones de la banda se basan en cosas cotidianas que nos pasan a todos sin importar el lugar de la vida; como un ómnibus que nunca pasa, una vecina que no quiere que ensayes o lo que el barrio comenta. Claro que la identidad de estas cosas que contamos son maldonautas, es nuestro lugar.

—¿En qué momento se encuentran y qué planes tienen para 2016?
—Estamos en un buen momento, con un show que tiene mucho trabajo y que venimos puliendo desde hace tiempo, y hoy está muy empastado. Este 19 de marzo nos presentamos en el Festival Extremo, en el Museo del Carnaval. Y después estamos proyectando un montón de cosas, como más toques en Montevideo para abril y la primavera, una gira por Buenos Aires y la grabación de nuestro primer disco.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El Festival Extremo es el sábado desde las 20.00 en Sala del Museo (Rambla 25 de Agosto y Maciel), y además de La Kematutti estarán la murga Queso Magro, Ferdi Olivera de Brasil y La Orquesta Imbailable.

Organiza el cuarteto de guitarras Milongas Extremas, para recaudar fondos para su próximo disco. La entrada es un bono colaboración de 90 pesos y se vende en boleterías de la sala.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados