AGENDA

De Julieta Venegas a No Te Va Gustar, cinco cosas para hacer en la semana

Entre las propuestas también están Jorge Marrale y Arturo Puig en El Galpón

Julieta Venegas
Julieta Venegas, nuevamente en Uruguay. Foto: Reuters
música

Seguidilla de No Te Va Gustar

El martes a las 21.00, en la sala principal del Auditorio del Sodre, será el primero de varios shows de No Te Va Gustar, que presenta su último material, el disco y especial de televisión Otras canciones, para festejar 25 años de historia. Los recitales siguientes serán el 5, 6, 9, 10, 11 y 12 de junio, todos con entradas agotadas.

Además, hay varios shows nacionales e internacionales que destacan esta semana en la ciudad. Mañana en el Teatro Solís, en el marco del Jazz Tour, se presenta a las 20.00 la joven fadista portuguesa Joana Amendoeira; y en esa misma sala pero el jueves, la cantante Mónica Navarro presenta su último disco, Maldigo.

El miércoles en la Sala Zitarrosa, el argentino Coti hace su espectáculo unipersonal Cercanías y confidencias, en el que repasa con anécdotas todo un repertorio popular. Y el viernes en la Sala del Museo, el brasileño Lenine presenta su disco en vivo Lenine Em Trânsito. Las entradas para el show de Lenine están en Abitab; para todos los demás, se consiguen en Tickantel

plástica

José Pedro Costigliolo y una exposición en el MNAV

Este jueves a las 19.00, con entrada libre, se inaugurará en la Sala 2 del Museo Nacional de Artes Visuales (Tomás Giribaldi 2283) una muestra retrospectiva del artista uruguayo José Pedro Costigliolo. Organizada por el MNAV en conjunto con la Fundación Pablo Atchugarry, bajo el título La vida de las formas que articuló otras dos exposiciones, esta muestra es, según su curador Enrique Aguerre, el director del MNAV, “un sentido homenaje y un justo reconocimiento a un artista y a una obra impar”. La vida de las formas va hasta el 22 de setiembre, y se puede visitar de martes a domingos, de 10.00 a 20.00.

gira

Arranca la gira de Julieta Venegas por el interior 

La cantante mexicana Julieta Venegas continúa afianzando su relación con Uruguay, y esta semana vuelve pero con un plan especial: un tour por ocho ciudades del interior del país, que dejará a Montevideo de lado. La gira de Venegas tiene como fin revisitar sus 20 años de carrera y sus éxitos, en formato íntimo, y arrancará el viernes 7 en el Teatro 28 de Febrero de Mercedes (quedan entradas en venta en Tickantel). El sábado 8, la cantautora estará en el Florencio Sánchez de Paysandú; al día siguiente en Salto (para estos dos, las entradas están agotadas), y luego retomará los shows el jueves 13.

argentinos

Jorge Marrale y Arturo Puig en El Galpón

Del miércoles al viernes Teatro El Galpón recibe a un elenco encabezado por Auturo Puig y Jorge Marrale, para dar vida escénica a El Vestidor, de Roland Harwood. La obra juega magistralmente con dos personajes complementarios y también contradictorios. Por un lado, un viejo actor shakespeariano (Marrale), en un trance emocional terrible. Y por otro su vestidor (Puig), quien va exhibiendo la vida vista desde detrás de la popularidad del actor. Un texto exquisito, del que el elenco argentino hará tres funciones, siempre a las 20.00. Entradas en Tickantel, desde $ 1050 a $ 1550.

humor

Gustaf en Teatro Movie con su noveno monólogo

Este viernes y el viernes 14 a las 21.30 en Teatro Movie el humorista Gustaf presenta su monólogo, La galleta de la fortuna. El actor interpreta, dirige y es autor de los textos de este trabajo que habla sobre la suerte y cuánto pesa (o uno cree que pesa) en nuestras vidas. Una llamada inesperada en medio de la noche abre una historia que deriva en el viaje inesperado. En su noveno monólogo el actor cómico reflexiona sobre la gente que se siente poco afortunada, mientras que descubre que tiene viajes alucinógenos con la tele, y bucea en la vida secreta de las mascotas. Entradas desde $ 475 a $ 590.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)