AGENDA MUSICAL

Julieta Venegas y Niquel, entre los shows recomendados para este fin de semana

Julieta Venegas en el Antel Arena, las dos noches de Niquel en el Auditorio Nacional del Sodre, los 10 años de Spuntone y Mendaro en la Sala Zitarrosa y más 

Julieta Venegas. Foto: Difusión.
Julieta Venegas. Foto: Difusión.

La agenda musical de este fin de semana estará definida por dos grandes regresos. Mañana, Niquel —una de las bandas esenciales del rock local de los noventa— presentará su regreso oficial en el Auditorio Nacional del Sodre, mientras que la mexicana Julieta Venegas llegará al Antel Arena para un espectáculo lleno de intimidad.

El regreso del grupo liderado por Jorge Nasser comenzó a gestarse en noviembre del año pasado, cuando el cantautor estaba presentando su disco Llegar, armar, tocar en el Teatro Movie, y tres de los miembros de Niquel irrumpieron en el escenario. Pablo “Pato” Dana, Wilson Negreyra y Roberto Rodino, sorprendieron al público con al interpretar “Nancy y Sid” y “Sangre y rosas” por primera vez en casi dos décadas.

Un mes más tarde, la banda —con Gonzalo de Lizarza en el puesto de Pablo Faragó, el guitarrista original— repasó todos sus éxitos en Magnolio Sala. Ahora llega el reencuentro oficial, y el público tendrá dos oportunidades para verlos en vivo: mañana y el domingo en el Auditorio Nacional del Sodre.

En Tickantel quedan entradas para la segunda noche (van de 590 a 990 pesos), y el grupo tendrá como invitados a varios músicos que pasaron por la formación.

Pero hay más. Mañana a las 21.00, pero en el Antel Arena, Julieta Venegas se reencontrará con el público uruguayo luego de su exitosa gira unipersonal que el año pasado la llevó por ocho teatros del interior y que terminó en el Teatro Solís.

El formato será el mismo al de aquellos recitales: Venegas se paseará por la guitarra, el piano, el cuatro venezolano y el acordeón para repasar y reversionar su repertorio. Pero, en esta ocasión, la cantante de “Lento” y “El presente” tendrá como invitados sorpresa a varios artistas locales.

Además de ser el regreso de Venegas a suelo uruguayo, este show será especial porque se tratará de la reapertura del Antel Arena, que está cerrado desde marzo. Quedan entradas en Tickantel, y van de 900 a 2400 pesos. Solo se venden de a dos.

agenda

Más shows recomendados para este fin de semana

Este viernes y sábado, el dúo que integran Alejandro Spuntone y Guzmán Mendaro llegará a la Sala Zitarrosa para festejar sus 10 años de historia musical compartida. El cantante y el guitarrista repasarán un largo repertorio de versiones del rock uruguayo, alguna joyita extranjera y temas de su autoría, en una doble fecha que irá hoy y mañana a las 21.00. Para esta noche ya no quedan entradas; para el sábado están las últimas a la venta en Tickantel.

Por otra parte, la cantante de tangos Valeria Lima se presentará mañana en La Trastienda con el espectáculo Volver a verte, que marca su reencuentro con el público y la música en vivo. Acompañada del pianista Franco Polimeni y del percusionista Pablo Leites, Lima ofrecerá el repertorio que suele cantar pero habilitará a los espectadores para que elijan qué quieren escuchar. El show es mañana a las 21.00 y hay entradas en Abitab.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error