Agenda

Julieta Rada, dos festivales de cine, Felisberto Hernández, entre los planes de la semana

Un repaso a las actividades culturales, online y presenciales, que hay para hacer en la semana 

Julieta Rada. Foto: Darwin Borrelli
Julieta Rada. Foto: Darwin Borrelli

Dos festivales, el de Cinemateca y uno canábico

Tradicionalmente, el Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay se realiza en Semana Santa, pero, este año, la trigésimo octava edición va desde el sábado 21 hasta el 5 de diciembre. Se anuncian 156 películas de 54 países repartidas en las tres salas de Cinemateca, en la sala B del Auditorio Nelly Goitiño, la Hugo Balzo del Auditorio Adela Reta, la Sala Zitarrosa, Life 21, Life Punta Carretas y Life Punta del Este. El festival se abre con La vida invisible de Eurídice Gusmão (foto) del brasileño Karim Aïnouz, ganador del premio Un CertainRegard en Cannes y en cuyo guion participó la uruguaya Inés Bortagaray.

Y desde el jueves 19, se realiza la segunda edición del Festival Internacional Cinecannábico del Río de la Plata. Será en el Centro Cultural de España, Life Punta Carretas, Sala Zitarrosa, Sala 3, Sala Lazaroff, Castillo del Parque Rodó y el Centro Cultural Terminal Goes. Se verán películas de 10 países, divididas en tres secciones: “Cannabis y Salud”, “Activismo Cannábico” y “Ficciones Cannábicas”.

Los Grammy Latinos de la pandemia y con uruguayos

Este jueves se llevará a cabo la 21° entrega de los Grammy Latinos que, por la pandemia, tendrá sede en Miami pero se realizará sin público y desde distintos países. La ceremonia será conducida por las actrices Yalitza Aparicio y Ana Brenda Contreras y el cantante Carlos Rivera, y tendrá presencia a distancia de Bad Bunny, Fito Páez, Alejandro Fernández, Anitta y muchos más. La gala se podrá ver desde las 20.30 en el canal de cable TNT y hay uruguayos nominados: Jorge Drexler, El Cuarteto de Nos, Bajofondo, Gustavo Casenave y José Serebrier. Además habrá una premiere para seguir solo vía Facebook.

Pibas, Kevin Johansen, Julieta Rada y otros shows

Viernes y sábado llegará el argentino Kevin Johansen a La Trastienda, para dos shows a guitarra y voz y, quizás, algún invitado (Abitab). Y viernes y sábado pero en la Sala Zitarrosa será la 16° edición de TangoVivo (Tickantel). Además, el Antel Arena recibirá el espectáculo Pibas, el encuentro pop de Sole Ramírez, la rapera Clipper, Agus Morales y Nati Ferrero (Tickantel). Eso será el sábado, mismo día en que el Teatro de Verano reabrirá con la presentación de EnCanto al Alma, una propuesta para niños y toda la familia. Y el mismo sábado pero en Sala del Museo, Julieta Rada presentará su disco Bosque (Abitab).

Más estrenos de streaming

El plato fuerte de Netflix para estos días es la nueva temporada de The Crown, punta de lanza para la competencia que comenzará en el streaming con Disney+, que llegará a Uruguay y la región este martes. Sin embargo, el catálogo tendrá otros estrenos y eso incluye Intercambio de princesas 2, secuela de la comedia romántica protagonizada por Vanessa Hudgens que ahora interpretará a tres personajes diferentes. Hay romance y Navidad y quedará disponible desde el jueves. También se estrenará la docuserie deportiva Somos los campeones, el martes, entre más novedades.

“Devenir Felisberto” va en el Auditorio

Esta semana volverá a la cartelera teatral, solo para tres funciones Devenir Felisberto, un texto de Domenico Caperchione que dirige él mismo junto a Agustín Urrutia, quien además es el protagonista y comparte escena con el pianista Agustín Texeira. Basada en Por los tiempos de Clemente Colling, la obra fusiona las artes del actor y el pianista y ofrece un recorrido por personajes, historias y momentos de la vida de Felisberto Hernández, compositor, pianista y escritor uruguayo. Devenir Felisberto se podrá ver este viernes, sábado y domingo a las 21.00 en el Auditorio Vaz Ferreira; Tickantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados