música

Con juicio ganado, Led Zeppelin saca temas inéditos en edición especial

La banda británica, absuelta hace poco de acusaciones por plagio, volverá a publicar las "BBC Sessions", pero con versiones inéditas de ocho de sus canciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión

Led Zeppelin lanzará el próximo 16 de setiembre una nueva edición del álbum en el que recogía sus grabaciones para la cadena BBC, con la novedad esta vez de haber sido remasterizadas e incluir 8 canciones inéditas, procedentes de una sesión perdida de abril de 1969.

Los títulos de estas grabaciones nunca antes publicadas corresponden a "Communication Breakdown", "What Is And What Should Never Be", "Dazed And Confused", "What Is And What Should Never Be", "Communication Breakdown", "I Can't Quit You Baby", "You Shook Me" y "Sunshine Woman".

Warner Music informó de que The complete BBC sessions se publicará en tres formatos diferentes: triple CD, una caja con cinco vinilos de 180 gramos y una edición "super deluxe" que englobará a las dos anteriores e incluirá, además, un libro de 48 páginas con fotos y recuerdos, y una reproducción impresa de la portada original (numerada en las 30.000 primeras copias).

BBC Sessions se publicó originalmente en 1997 y contenía canciones grabadas para la radio pública británica entre 1969 y 1971.

"Las sesiones de la BBC demuestran al detalle lo orgánico que era el grupo. Led Zeppelin era una banda que cambiaba cosas sustancialmente cada vez que tocábamos... Cada vez sonábamos más conjuntados hasta el punto de la telepatía", comentó Jimmy Page sobre este trabajo en declaraciones a una publicación de su país. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º