Este jueves, La Teja Pride* reversionará su obra y estrenará canciones en La Trastienda

Este jueves, a las 21.00, La Teja Pride * presentará el espectáculo "en 7 movimientos", que incluirá clásicos, reversiones y varios estrenos

La Teja Pride. Foto: Archivo El País.
La Teja Pride. Foto: Archivo El País.

Luego del celebrado show en streaming que La Teja Pride* transmitió desde la Sala Zitarrosa en julio, el grupo se está preparando para reencontrarse con su público. Y la cita es mañana, a las 21.00, en La Trastienda.

Con el espectáculo La Teja Pride* en 7 movimientos (entradas en Abitab), la banda formada en 1997 presentará un repertorio centrado en varios estrenos y nuevas lecturas de clásicos de toda su discografía.

La razón por la que el grupo se dedicó a reversionar su obra está relacionada con la disposición del público en la sala. Canciones como “Arde”, “Hora de andar” o “Esquivando penas” están construidas sobre elementos musicales que invitan al baile. Sin embargo, el protocolo sanitario exige que el público esté distribuido en mesas.

A falta del baile colectivo, le darán espacio a un mayor desarrollo instrumental y bajarán el tempo de algunas de sus canciones más energéticas, que apuestan a que sus canciones adopten nuevos climas musicales.

El grupo, cuyo último álbum editado es Cazadores de gigantes (2015), viene dando un nuevo paso en su obra. A finales de 2018 lanzaron “Sin demoras”, el primer adelanto del disco que planeaban editar el año pasado. Allí dejaron de lado el gen electrónico que había definido a su trabajo de 2015 y se sumergieron en un sonido irresistible que mezclaba rock, soul, una guitarra con ritmo entrecortado y samples de James Brown.

En 2019 llegaría “Corré”, con atmósfera relajada y un ritmo funky que se completaba con un estribillo directo y memorable. Lo último se lanzó en julio y es un simple de dos canciones: “Hábitos” (con samples de Esperando la carroza y samba brasileña)y “Justicia 2020” (el tema principal de la nueva temporada de Justicia infinita).

En el show de mañana, el público podrá ser parte de este diálogo entre el pasado, el presente y el futuro de una de las bandas esenciales del rap local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados