REAPERTURA

Este jueves, el Teatro Solís reabrirá sus puertas con un concierto de entrada gratuita

Este jueves a las 20.00, la Banda Sinfónica de Montevideo presentará el espectáculo "San Francisco de Asís", del compositor Luis Sambuccetti. Las entradas se reservan a través de Tickantel.

El Teatro Solís también se sumó a las celebraciones de este fin de semana. Foto: Leonardo Mainé
El Teatro Solís. Foto: Leonardo Mainé

A dos semanas de la aprobación de los protocolos que habilitan la reapertura de teatros, el Teatro Solís reabrirá sus puertas de la mano de un concierto gratuito a cargo de la Banda Sinfónica de Montevideo.

La cita será este jueves, a las 20.00, en la sala principal del recinto construido en 1856. El elenco, bajo la dirección del maestro Martín Jorge, interpretará San Francisco de Asís, del compositor uruguayo Luis Sambuccetti. Participarán Santiago Vidal Suárez, Marcelo Otegui y Alfonso Mujica en los roles de San Francisco de Asís, El Demonio y El Señor.

La entrada será gratuita y deberá canjearse a través del sitio web de Tickantel. Como establece el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud Pública los cupos serán limitados, ya que la sala deberá reducir su aforo al 30% de su capacidad.

El concierto de mañana representará el inicio del ciclo Montevideo Invita, que presentará varios espectáculos de entrada gratuita en la sala principal del Solís.

La programación continuará el lunes 17, a las 19.30, con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Montevideo (OFM). Se interpretará Los amores de Wagner bajo la dirección de Ligia Amadio, y con la participación de la soprano Eiko Senda.

El viernes 21 y sábado 22, a las 21.00, la Comedia Nacional presentará Nociones básicas para la construcción de puentes, un homenaje a Mario Benedetti escrito y dirigido por Jimena Márquez. Luego, el lunes 24, a las 20.00, la Banda Sinfónica de Montevideo presentará el concierto Tangazo.

El jueves 27, a las 19.30 la OFM, presentará el Concierto de Aranjuez con la participación del guitarrista Eduardo Fernández. Para cerrar el ciclo, de viernes 28 al domingo 30 la Comedia Nacional presentará nuevamente Nociones básicas para la construcción de puentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error