Espectáculo

Juan José Zeballos llenará el Auditorio Vaz Ferreira de sonidos de piano

El pianista uruguayo, con una carrera en Europa y América Latina se presenta este domingo 30 a las 18.00 en la sala vecina a la Biblioteca Nacional.

Juan José Zeballos, pianista

El pianista uruguayo Juan José Zeballos se presenta este domingo 30 en el Auditorio Vaz Ferreira de la BIblioteca Nacional a las 18.30 en un recital en el que intepretará obras de Mozart, Chopin y compositores rioplatenses como Alberto Ginastera, Astor Piazzolla, Juan Carlos Cedrón, Diego Legrand, Eduardo Gilardoni y Facundo Fernández Luna.

"Tocar música latinoamericana siempre es interesante", le dijo Zeballos a El País en una entrevista de enero de 2018 cuando presentaba un repertorio similar. "En la región hay compositores excelentes y por suerte es muy extensa la literatura pianística que puede encontrarse en ese universo

Zeballos nació en Montevideo y con su música ha recorrido América y Europa. Fue alumno en piano de Rita Kappenberg. Estudió en el Conservatorio musical Fálleri Balzo y en el Instituto Superior de Música dirigido por Nelly Langone de Tróccoli, del cual es egresado con Medalla de Oro. Participó en cursos y clases magistrales dictadas por Beatriz Klien, Enrique Graf, Miguel Lecueder, Vladimir Bakk y Roberto Bravo.

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados