La banda actúa mañana en Paullier Y Guaná a las 23 horas

Juan El Que Canta presenta "Un poco de sal"

Fundada en 1999, la agrupación Juan El Que Canta pasó una década sin entrar a un estudio de grabación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La banda publica su tercer disco tras diez años de silencio.

Su tercer disco Un poco de sal se publicó en octubre del año pasado con una decena de inéditos masterizados en el estudio Abbey Road de Londres, por el ingeniero Sean Magee, quien trabajó para The Beatles, Queen y Franz Ferdinand. "Para nosotros eso fue como volar en la alfombra", explicó a El País Juan Andrés Jutglá, la voz líder.

"Grabamos en Vivace y después teníamos la opción de masterizar en Estados Unidos o en Londres y dado nuestro gusto por The Beatles, elegir Abbey Road fue como un masaje al corazón". El productor del álbum es Nicolás Demczylo, uno de los guitarristas de la banda uruguaya Santé Les Amis.

"Este disco es más rockero lo que los anteriores y las canciones hacen un análisis más cotidiano de lo que va pasando en la vida. No es tan filosófico como los otros. Tiene los pies en la tierra. El tema Un poco de sal traza un dejo melancólico y habla de las parejas y de los reproches. También hay otros más profundos como Quién sabe, Otro Planeta y El camino. El sonido es más actual", resume el músico.

El concierto que Juan El Que Canta ofrecerá mañana en la cava del boliche Paullier y Guaná será el primero del año y el tercero desde la publicación del material. Después, la banda actuará en Hendrix, el 26 de febrero. "Es como volver al bar, porque nosotros empezamos tocando en el Viejo Jack, que ya no existe. Es un lugar que tiene ese clima", agregó.

Entre su segundo álbum (Huellas hondas) producido por Jorge Nasser y el más reciente, la banda sólo grabó una canción —Parvas— en homenaje a Luis Alberto Spinetta para un compilado hecho en Argentina.

La más reciente incorporación a la banda es Hordeñana quien se sumó el año pasado.

El nuevo disco es, como ocurre cada vez más, un lanzamiento principalmente digital. Se puede bajar . de la página oficial de la banda, (www.juanelquecanta.com) y ahí también se puede ver el primer videoclip hecho sobre uno de los temas del álbum, Un poco de sal, una canción que lleva una marcada impronta del rock pop español que Andrés Calamaro patentó junto a Los Rodríguez en los años 90..

El concierto comenzará mañana a las 23.00 horas. Las entradas están a la venta a $ 150.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados