música

Jorge Drexler veranea en La Paloma rodeado de música

En redes sociales se han compartido varias imágenes que muestran al músico disfrutando de sus vacaciones en Uruguay

Jorge Drexler y El David Aguilar
Jorge Drexler y El David Aguilar cantan en la playa. Foto: Instagram de Drexler

Jorge Drexler sabe disfrutar de sus días de vacaciones. Pero nunca se aleja de la música. Y además hace de anfitrión de algunas estrellas de la música latinoamericana que están de visita en La Paloma y aprovechan para cantar y mostrarse distendidos junto al reciente ganador de tres Grammy latinos.

El 2018 fue uno de los años más productivos para Jorge Drexler. Con la gira de presentación de Salvavidas de hielo ofreció numerosos conciertos por teatros de toda América. Además ganó tres Grammy Latino: mejor álbum de cantautor,  mejor canción y grabación del año por "Telefonía".

Semanas atrás, el músico regresó a Montevideo para pasar las fiestas y tomarse algunos días de vacaciones en el este, un ritual que mantiene hace años con sus hermanos. Además, en una conferencia de prensa realizada en AGADU, anunció que el 29 de mayo se presentará en el Auditorio del Sodre, en el marco de su gira Silente, donde se lo podrá escuchar en un recital íntimo a guitarra y voz.

El 3 y 5 de enero se celebró el festival Serenadas, donde participaron músicos de varios países de Latinoamérica. Entre ellos estaba el mexicano El David Aguilar, amigo de Drexler, que en los pasados Grammy Latino estuvo nominado a cinco categorías e interpretó junto a Mon Laferte, Natalia Lafourcade y el propio Drexler una gran versión de "Telefonía".

"Con el admirado amigo El David Aguilar en el atardecer de La Serena empezando este 2019 a dos guitarras y arena. (Perdonen el silencio en redes estás semanas...! Necesitaba desconectar para cargar las pilas preparándome para un año que pinta intenso y lleno de música!)", escribió Drexler en su cuenta de Instagram.

Este martes, el uruguayo también cantó en un pequeño recital improvisado en la playa de La Serena. En un video posteado en Twitter por el psicólogo Alejandro De Barbieri se lo puede ver cantar "Asilo" —de Salvavidas de hielo— junto a la chilena Mon Laferte, que participa en la grabación original de la canción. 

Por otra parte, El David Aguilar publicó una foto en su cuenta de Instagram donde se lo ve junto a Drexler y al actor Gael García Bernal (actor de Diario de motocicletas, Amores perros y Vidas privadas): "En las playas Uruguayas disfrutando con mucha mucha gente hermosa cantando, tocando, improvisando, jugando fútbol en la playa. Acá con los astros de Jorge Drexler y Gael García Bernal".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)