“Bailar en la cueva”: Mejor disco de rock, latino urbano o alternativo

Jorge Drexler va por el Grammy

En la ceremonia que se podrá seguir en directo por el canal TNT, hoy a partir de las 23 horas desde el Staples Center de Los Ángeles, Jorge Drexler aspira a su primer Grammy "anglo" a pocos meses de haber ganado dos Grammy Latinos, en la última edición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Drexler se llevó dos Latin Grammy y va por más.

Bailar en la cueva solo le está dando satisfacciones. Confirmó a El País que asistirá a la gran fiesta de la música, poco antes de subir al avión en Lima, Perú, donde ofreció varios conciertos. Esta vez competirá con Calle 13, Ana Tijoux, Molotov y Chocquibtown.

Entre los artistas más nominados, con presencia en seis rubros, figuran el cantante y compositor británico Sam Smith, Beyoncé que alcanzó el récord del mayor número de nominaciones en la historia de los Grammy con 53 candidaturas y Pharrell Williams que es candidato a cuatro gramófonos pero además destaca como productor musical en otras dos categorías.

Uno de los grandes atractivos de la ceremonia serán las actuaciones en vivo, especialmente la que hará Paul McCartney junto a Rihanna y el rapero Kanye West, quien regresará al escenario de los Grammy seis años después de su última intervención para interpretar Four five seconds.


Si no puede ver el video haga click aquí

Además estará presente Lady Gaga, Madonna, AC/DC, Ariana Grande, Eric Church, Ed Sheeran, Annie Lennox, Tony Bennett, Hozier, Jessie J., Tom Jones, Adam Levine, Gwen Stefani, Sam Smith, Pharrell Williams, Miranda Lambert, Usher, Common y John Legend, entre otros.

El cantante colombiano Juanes cantará en español una canción de su autoría, algo que resulta atípico.

Eric Church, Iggy Azalea, Beck, Drake, Jay Z, Gordon Goodwin, Miranda Lambert, Sia, Usher y Jack White reúnen cuatro nominaciones cada uno. La gala, será presentada por el rapero LL Cool J.


Si no puede ver el video haga click aquí

Otros nominados son: Rubén Blades, Camila, Lila Dowsn Niña Pastori y Soledad, Juanes y Marco Antonio Solís en Mejor álbum pop latino, Iggy Azalea feat Sia, Sam Smith, Taylor Swift y Meghan Trainor en Grabación del año, Beck, Ed Sheeran, Sam Smith y Pharrell Williams en Álbum del año.

Bob Dylan.

El célebre cantautor estadounidense Bob Dylan recibió el viernes el premio a la Persona del Año en una ceremonia que forma parte de las celebraciones previas a la 57 edición de los Grammy.

El homenaje a Dylan contó con la presencia de artistas como The Black Keys, Alanis Morissette, Bruce Springsteen, Beck, Jack White, Neil Young, Willie Nelson y Eddie Vedder, que interpretaron algunas de las canciones más populares del artista sobre el escenario del Centro de Convenciones de Los Ángeles.

También se sumaron al tributo Crosby, Stills & Nash, Norah Jones, Tom Jones, Los Lobos, John Mellencamp, Willie Nelson, Bonnie Raitt, John Doe, Taj Mahal, Aaron Neville, Bonnie Raitt, Derek Trucks, Susan Tedeschi y Jackson Browne.

El expresidente de EE.UU. Jimmy Carter fue el encargado de entregar el premio a Dylan.

Durante la gala se celebró el legado musical y filantrópico del artista con una cena benéfica que incluyó una recepción y una subasta.

Los beneficios del evento irán a parar a la Fundación MusiCares, asociada a la Academia de la Grabación, cuya finalidad es proveer de ayuda económica a los músicos que pasan por dificultades financieras, médicas y personales.

"Para celebrar el 25 aniversario del tributo a la Persona del Año lo más adecuado era homenajear a Bob Dylan, cuyo trabajo ha contribuido a la cultura de Estados Unidos y a la del resto del mundo de forma genuina y duradera", indicó Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación.

"Su destreza como compositor no tiene igual y será una noche extraordinaria para escuchar su trabajo interpretado por un grupo tan magnífico de artistas", agregó Bill Silva, presidente de la Fundación.

Antes que a Dylan se honró con el título de Persona del año a figuras como Bono, Neil Diamond, Gloria Estefan, Aretha Franklin, Elton John, Sting, Barbra Streisand, Stevie Wonder, Paul McCartney o Bruce Springsteen, el último en obtener ese galardón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)