ESTRENO

Jorge Drexler estrena versión en inglés de "Al otro lado del río" junto a Leo Sidran

Leo Sidran, coproductor de la canción ganadora del Oscar, impulsó una versión colectiva de "Al otro lado del río", ahora bautizada como "Row On"

"Al otro lado del río", la canción que le dio un premio Oscar a Uruguay, compuesta por Jorge Drexler para la película Diarios de motocicleta, tiene nueva versión. A 15 años de aquel reconocimiento, hoy se estrenó una interpretación en inglés de este tema, impulsada por su coproductor, el estadounidense Leo Sidran, y grabada con Drexler y decenas de músicos más, a distancia.

Ahora bautizada "Row On", es decir "Rema", el neoyorquino le aportó voces y varios instrumentos para esta nueva lectura de un tema originalmente más austero y con una llevada de guitarra más criolla. "Row On" 

Jorge Drexler en la nueva versión de "Al otro lado del río". Foto: Captura de YouTube
Jorge Drexler en la nueva versión de "Al otro lado del río". Foto: Captura de YouTube

"A veces, una canción tiene el poder de trascender su contexto original y tomar vida propia", dice el texto que acompaña este nuevo lanzamiento, y destaca que el tema "ha representado esperanza, solidaridad y perseverancia desde su primera aparición (...) Por muchas razones, 'Al otro lado del río' habla de optimismo y determinación para seguir adelante en las condiciones adversas".

Sidran grabó la canción, luego convocó a cantantes, músicos, productores y amigos a hacer su aporte (son 40 en total), y por último se sumó Drexler, que grabó voces en su casa de Madrid, durante la cuarentena.

Esta versión es una de tantas que se han hecho con la intención de enviar un mensaje positivo durante la pandemia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados