Letra

Jorge Drexler compuso canción inspirada en el coronavirus

El músico y médico uruguayo, que decidió cancelar su show en Costa Rica para prevenir la expansión del virus, publicó su nuevo tema en su cuenta de Instagram  

Jorge Drexler
Jorge Drexler sigue girando por el mundo

La canción "Codo con codo", que Jorge Drexler compartió el martes con sus seguidores de Instagram -inspirada en los cambios de hábitos impuestos por la llegada del coronavirus- logró más de  100 mil reproducciones en menos de 12 hroas.

"Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos", contó el músico local, que además es médico recibido de la Universidad de la República.

Después, el cantautor local explicó: "Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra. Intentando entender esta época en la que la manera de mostrar afecto por otra persona, pasa por no darle la mano, para que el virus cabrón este no se salga con la suya...".

El tema que busca generar conciencia por los riesgos de la enfermedad,  augura que "ya volverán los abrazos", y "los besos dados con calma", pero recomienda que, mientras tanto, "si te encuentras un amigo, salúdalo con el alma".

El título de la canción hace referencia a uno de los saludos que surgieron como alternativa a los habituales y que, entre otros, popularizaron futbolistas que militan en la Liga de Italia (uno de los principales focos de propagación del virus) en lugar del tradicional choque de manos anterior al partido. "La paranoia y el miedo no son, ni serán el modo; de esta saldremos juntos poniendo codo con codo", augura en una de sus estrofas.

En otra, aconseja: "Mira a la gente a los ojos, demuéstrale que te importa, mantén a distancia largas tu amor de distancias cortas".

Más allá de la cancelación del show, y para no decepcionar al público "tico", el músico decidió realizar en su cuenta oficial de Facebook un recital en vivo para todos ellos y, claro, para sus seguidores de otras partes del mundo. "Concierto especial por Facebook Live hoy, desde San José, Costa Rica, a las 8 PM, hora local", anunció en las redes. Y explicó: "Para sacarnos las ganas de tocar tras haber tenido que reprogramar los conciertos de hoy y mañana por el virus cabrón. Pidan canciones".

El coronavirus comenzó a extenderse en China a fin del año pasado y ya está presente en más de 100 países. Según las últimas cifras oficiales, son más de 118 mil los infectados en todo el planeta y la cantidad de muertos supera los 4200.

El tema completo:

Ya volverán los abrazos,

los besos dados con calma,

si te encuentras un amigo

salúdalo con el alma.

Sonríe, tírale un beso,

desde lejos sé cercano,

no se toca el corazón

solamente con la mano.

La paranoia y el miedo

no son, ni serán el modo,

de esta saldremos juntos

poniendo codo con codo.

Mira a la gente a los ojos,

demuéstrale que te importa,

mantén a distancias largas

tu amor de distancias cortas.

Si puedes, no te preocupes,

con ocuparte ya alcanza,

y dejar que sea el amor

el que incline la balanza.

La paranoia y el miedo

no son, ni serán el modo,

de esta saldremos juntos

poniendo codo con codo.

En base a La Nación/GDA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)