LO NUEVO EN DISCOS

Joni Mitchell abrió sus archivos y lanzó un boxset con sus primeras grabaciones

La cantautora canadiense lanzó "Joni Mitchell Archives Vol. 1", un boxset de cinco discos que incluye numerosas grabaciones realizadas entre 1963 y 1967

Joni Mitchell es una de las compositoras más respetadas del siglo XX. Foto: RollingStone
Joni Mitchell. Foto: EFE

Joni Mitchell, una de las cantautoras más importantes de la música canadiense, abrió sus archivos. Y el resultado es una verdadera joya. Joni Mitchell Archives Vol.1 es un boxset de 119 canciones grabadas entre 1963 y 1967, un año antes de que se editara su excelente debut, Song To a Seagull, el álbum con e que comenzó a hacerse un nombre en la escena folk de la época. 

Con este lanzamiento, el oyente puede comprender que el talento de Mitchell venía de muchos años antes. Basta con escuchar sus versiones de “The House Of The Rising Sun” o “Tell Old Bill”, grabadas a guitarra y voz, para reafrimar su gran calidad como intérprete. Joni Mitchell Archives Vol. 1 también incluye unas cuantas grabaciones de presentaciones en radios y cafés de Toronto que muestran su capacidad para reinventar unas cuantas canciones tradicionales. 

También hay espacio para sus primeras composiciones y, a medida que pasan las grabaciones, uno puede sentir su evolución vocal. Un disco lleno de sorpresas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados