EL GUITARRISTA ESTÁ ARMANDO UN NUEVO PROYECTO

Jimmy Page no pudo reunificar Led Zeppelin y ahora se lanza como solista

El legendario guitarrista británico no logró convencer al cantante Robert Plant de reunificar Led Zeppelin, por lo que decidió lanzar nuevas canciones pero en formato solista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Canciones inéditas de la banda previo a la esperada reedición prevista para junio.

El guitarrista fundador de la banda británica intentó varias veces convencer a Robert Plant para reunificar a Led Zeppelin, pero no fue posible.

Entonces, Page decidió enfocarse en su carrera solista: “Ahora tendré tiempo para poner toda mi pasión y energía en tocar la guitarra. Ahora que todo el material de Led Zeppelin está publicado, tengo la libertad para poder hacer nueva música”. Page está armando una nueva banda, pero aún no dijo si hará giras.

El reconocido estuvo vinculado Zeppelin durante su primera época desde 1968 hasta la muerte de baterista John Bonhan en 1980. Pero muchas fueron las reuniones, algunas puntuales con el hijo de "Bonzo" y otras solamente con Page & Plant, un dúo con el cantante que remomoraba la mejor época, pero que también incluía canciones inéditas.

Lo último que hizo el reconocido músico fue la remasterización de todos sus discos con Zeppelin y ahora parece sacarse el legado de la banda de encima para concretar una carrera solista que en el pasado tuvo más amagos que concreciones. 

"Quiero hacer nueva música y dejarme ver tocándola", dijo ilusionado el músico y productor de 71 años a la revista Ultimate Classic Rock.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados