LANZAMIENTO

De jefa del trap al soul que inspiró Alfonsina Storni: así es el nuevo disco de Cazzu

La cantante argentina Cazzu estrenó "Una niña inútil", un disco en el que cambia de estilo y se deja llevar por la sensualidad y la poesía

Cazzu. Foto: Difusión
Cazzu. Foto: Difusión

La “jefa” argentina del trap se inspiró en Alfonsina Storni para hacer su último disco, y se animó a correrse otra vez del casillero impuesto —que antes fue el reggaetón y antes la cumbia villera— para mostrar que tiene más para dar que solo unas canciones alineadas al subgénero de moda. En Una niña inútil, Cazzu (Julieta Cazzuchelli) se entrega de lleno al soul y el R&B y ofrece un disco corto, seductor y femenino.

La poesía de Storni marca el eje temático —cada canción lleva el nombre de uno de sus poemas— y la voz aterciopelada de Cazzu, que acá muestra otros matices y registros, le da intimidad a un relato que sobre todo evidencia los ecos de las relaciones tóxicas (“Tú solo sabes hacer daño y la mala soy yo/ ¿Y cómo te da la cara de pedirme piedad?”, canta en “Capricho”), pero que también se entrega a lo incontrolable de la atracción física.

El trap está, pero como complemento en función de una producción que respeta el aire, los espacios y sobre todo a la voz de Cazzu, que dibuja esta nueva historia y pone sobre la mesa elegancia, riesgo, personalidad y empoderamiento. Sin desperdicio.

ficha
"Una niña inútil", el disco de Cazzu
Cazzu
DiscoUna niña inútil
¿Está online?Sí, en plataformas
¿Está bueno?Sí. Cazzu cambia la pisada y larga un álbum irresistible
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados