Gabriel Estrada y su trío esta noche en el Museo del Vino

Jazz con influencias de varios estilos

El pianista y tecladista Gabriel Estrada, destacado músico y compositor se hace presente esta noche con su trío de jazz fusión. Será a las 22 horas en el cálido Museo del Vino (en Maldonado 1150 esquina Gutiérrez Ruiz), acompañado de Pablo Meneses en percusión y Gustavo Villalba en saxo. El cubierto artístico vale $ 150 y conviene hacer reservas, al tel. 2908 3430, dado que la capacidad del local es limitada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gabriel Estrada

El compositor e intérprete ha sido ganador en dos oportunidades de Premios a la Música Nacional, en las ediciones 2011 y 2014, otorgados por el Ministerio de Educación y Cultura. En la oportunidad, el Gabriel Estrada Trío ofrecerá composiciones de los discos "Estación", "Hojas de Mayo", y algunos temas del próximo trabajo que tienen para grabar, que se llamará "Desde el Jardín". En general son todas composiciones en base de jazz, con influencias de diferentes estilos regionales.

Efectivamente, Estrada transita un estilo musical que tiene influencias de varios estilos, asunto que tiene que ver con su formación clásica. Bach, Beethoven y Debussy son algunos de los compositores que marcaron sus primeras creaciones, a las que asimila colores, recursos armónicos y rítmicos que ofrece el jazz. También su formación toma de los compositores brasileños, desde Gismonti hasta Villa-Lobos, así como el folklore latinoamericano.

"Conozco músicos que componen basándose casi exclusivamente en reglas y fórmulas armónicas, matemáticas, que es una manera muy respetable de hacerlo: pero en mi caso todo parte desde la inspiración y trato de que el tema provoque en quien lo escucha un estado de ánimo particular. Si eso no se da, carecerá de sentido", explica Estrada sobre su obra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados