Música

Jazz para aprender y apreciar

Hasta el martes se realizan los talleres de integración musical

Nando Michelin trae una propuesta musical y pedagógica. Foto: Twitter Nando Michelin
Nando Michelin trae una propuesta musical y pedagógica. Foto: Twitter Nando Michelin

Con la realización de talleres en la UTEC de Mercedes, clínicas para docentes, master classes para estudiantes de música, conciertos y jam sessions, hoy comienzan los primeros Talleres de Integración Musical Latino Americana, los Timla

Los mismos están a cargo de Nando Michelín jazzista uruguayo radicado en Estados Unidos, director de Timla y docente de la Escuela de Música Berklee de Boston. La idea surgió con la intención, dice Michelín, de “traer músicos latinoamericanos para ensayar y que, a su vez, cada uno traiga su cultura e influencias”.

Serán siete días llenos de música porque “recargamos la agenda esta semana”, dice Michelin. Las actividades comienzan hoy en Pueblo Edén (Maldonado). Allí ensayarán, con Michelin, quien tiene una decena de discos grabados, los brasileños Pedro Ito y Antonio Loureiro, los argentinos Katie Viqueira y Fernando Huergo, y el colombiano Tupac Mantilla.

Nando Michelin
Michelin & Cardoso Project interpretan "Canção"

El viernes habrá una actividad en la escuela 30 de Pueblo Edén junto a Hornero Migratorio y esa noche, a las 21.00 realizarán un concierto cena en Viña Edén (las entradas a 30 dólares se venden en la puerta).

El sábado llegan a Montevideo. Luego de una clínica pedagógica para profesores de Conservatorio SUR, brindarán, a las 21.00, un concierto cena en el Hotel Hyatt Centric (entradas a la venta en el hotel).

El domingo, a las 11.00 habrá una clínica abierta para el público que tendrá almuerzo (y costo de 1.650 pesos) en Ciudad Música, que permitirá un intercambio entre los músicos locales y los extranjeros. Y a las 20.30 un Jam Sessions con los músicos en el Moderno Bar del Hyatt Centric Montevideo.

El lunes viajan a Mercedes donde tendrán dos actividades: taller para estudiantes de la Utec y un concierto nocturno en la Casa de la Cultura.

El martes, en Montevideo realizan el concierto de clausura en Tractatus (entradas en la puerta). De esta forma se cierra una semana que tendrá mucha y buena música.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º