Crítica

Como Jaime Roos

THE WALL (***)Año: 2015. Sello: Sony. Producción: Nigel Godrich. Músicos: Snowy White, G.E. Smith, Joe Carin, Graham Broad y otros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roger Waters.

Como Jaime Roos, Roger Waters hace años que es el curador en el museo que exhibe su propia obra.

Tal como el músico uruguayo, Waters va reformulando la presentación de esa obra sin alterar los fundamentos: un día hace un show para celebrar la caída del Muro de Berlín, otro día hace una nueva puesta en escena para conmemorar esa misma celebración, y otro día reedita uno de sus discos solistas con algún agregado: una remasterización, un tema inédito, cosas por el estilo. Y así va, reacomodando con mínimos retoques su cancionero.
Este disco recorre una vez más la obra cumbre de Pink Floyd (habrá quienes opinen que la cima para la banda fue Dark side of the moon. Todo bien. Todos nos equivocamos) en el escenario. Este álbum en vivo es de la película documental Roger Waters The Wall, que se iba a exhibir una única vez en Uruguay, pero que motivó una segunda función.

Es que como las canciones de Roos, las de Waters tienen un largo predicamento. Se han mantenido a lo largo de los años y ya son clásicas, capaces de retener a quienes las conocieron en su momento, como atraer a los recién llegados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados