EL REGRESO

Jaime Roos vuelve a los escenarios en 2020: lo que se sabe de su regreso

Para celebrar los 50 años de su carrera, Jaime Roos volverá a los escenarios; desde AM Producciones informaron a El País que aún no hay fecha ni lugar confirmado

Jaime Roos, 2010. Foto: Archivo El País
Jaime Roos, 2010. Foto: Archivo El País

En 2020, a cinco años de su último concierto celebrado en el Teatro Solís en 2015, y a 14 de Fuera de ambiente, su último disco de estudio hasta la fecha, Jaime Roos vuelve a los escenarios. El semanario Búsqueda publicó hoy que el regreso del músico se realizaría en el segundo semestre de 2020 y, posiblemente, en el Auditorio Nacional del Sodre. El País se comunicó con la productora AM, con la que se está negociando el regreso de Roos, e informaron que, aunque sí se está evaluando la vuelta del músico, aún no hay fecha ni lugar confirmado.

El País supo que el músico tendría planeada una gira por Argentina, aunque estaría en suspenso por la situación actual del país vecino. A su vez, una de las principales diferencias en el acuerdo con AM está en el lugar de realización del show: la productora prefiere celebrar el regreso de Roos en el Antel Arena, mientras que el artista prefiere realizar varias fechas en el Auditorio del Sodre.

Por otra parte, El País supo que Roos estaría armando una banda de 20 músicos que lo acompañaron durante toda su trayectoria, y está trabajando muy minuciosamente para darle un gran espectáculo al público.

El motivo del regreso de Roos es la celebración de sus 50 años de trayectoria musical. En el libro Brindis por Pierrot, de Mauricio Rodríguez, se habla del comienzo de su carrera. "Debutó profesionalmente —con Los Robbers— en febrero de 1970 en 'la fiesta de los paperos', una celebración multitudinaria vinculada a la agricultura que se celebraba en el club social Defensa Agraria, por el Paso de la Arena. Y de la que aún recuerda cómo le temblaban las piernas al subir al escenario. Aquella noche la ubica como el “kilómetro cero” de su carrera, porque fue la primera vez que tocó para un público en algo importante", escribió Rodríguez.

Si bien Roos se ha mostrado reacio a hablar con los medios desde su retiro en 2015, sí responde a los mails. El País se comunicó con el músico para citarlo en un artículo sobre la influencia de The Police en Uruguay, pero Roos aseguró, amablemente, que mantiene su postura de no dar entrevistas.

Establecido en su casa de La Floresta, en 2015 comenzó con un proyecto de reedición de su obra completa remasterizada. En estos cuatro años, el músico lanzó 11 de los 19 discos programados y, a principios de año, informó que para finales de 2019 terminaría la colección. En otoño se deberían haber editado Si me voy antes que vos (1996); Concierto aniversario (1998), grabado en vivo en el Teatro Solís; Contraseña (2000), y Fuera de ambiente (2006). Pero esta entrega quedará para final de año.

El sello Bizarro (que publica los discos) anunció que a finales de año saldría el quinto y definitivo tomo de la colección, que tendrá Hermano te estoy hablando (2009) y En vivo en el Río de la Plata (2014), pero se terminarán editando el año que viene. Completarán esta entrega dos títulos especiales. En uno de ellos se presenta como Productor / Arreglador, y lo integrarán canciones de otros artistas, como Adriana Varela o Los Terapeutas, en las que él trabajó como productor artístico. Y el otro es Selladas dos, que seguirá la línea de rarezas del Selladas ya editado.

Esta mañana, en la cuenta de Instagram de Bizarro se publicó un mensaje que celebraba la vuelta del músico: "@jaimeroosuy volverá a los escenarios en el segundo semestre de 2020. Según informó #Busqueda, se presentará con un nuevo espectáculo que celebrará sus 50 años de carrera".

En enero, Roos —que recientemente reactivó sus redes sociales y subió toda su discografía a Spotify— publicó una foto tomada en 2018 en su casa de La Floresta, donde se lo puede ver en buen estado de salud. 

Luego, en febrero, el músico subió otra foto a sus redes sociales donde se lo puede ver junto a Francis Andreu y su banda acompañante en Medio y Medio (Punta Ballena). En esa ocasión, Andreu estaba presentando Francis canta Jaime Roos, un disco donde reversionaba el repertorio del músico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)