música

Isabel Pantoja, libre y cantando

Isabel Pantoja vuelve a cantar tras su paso por la cárcel. El 11 de noviembre, publicará su nuevo disco, grabado hace dos años en México con canciones escritas para ella por Juan Gabriel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Commons

Su nueva casa discográfica, Universal Music, anunció que el disco que ha estado guardado dos años,Hasta que se apague el sol, el número 29 de su carrera, se publicará el día 11.

Antes de entrar en la cárcel en noviembre de 2014 para cumplir dos años de condena por un delito de blanqueo de capitales Pantoja grabó en México el álbum con canciones escritas para ella por Juan Gabriel, su padrino musical.

El disco está formado por composiciones del recientemente fallecido cantante y compositor mexicano , con dos temas inéditos, y clásicos como "Luna", "Hasta que te conocí", "Por la señal de la cruz", "Hasta que se apague el sol" y "Del olvido al no me acuerdo". Según cuenta hoy la prensa, de lo grabado en México hay material para un disco más.

La artista, de 60 años presentará el disco en actuaciones en Madrid, el próximo día 14, Sevilla y Barcelona y la discográfica está organizando ya una gira por América Latina para el próximo año que incluirá México, donde participará en un homenaje a Juan Gabriel, fallecido en agosto pasado.

El concierto del día 14 de Madrid, que contará con una orquesta sinfónica compuesta por 83 músicos y mariachis, será transmitido en streaming a través de la web oficial de Pantoja.

Pantoja y Juan Gabriel cantaron por última vez en el teatro Bellas Artes de Distrito Federal en 2014, coincidiendo con la celebración de los 40 años de carrera del cantante mexicano.

Estaba previsto que volvieran a cantar juntos, pero el juez de vigilancia penitenciaria negó un permiso a la cantante española. Pantoja salió en marzo en libertad condicional y el 28 de octubre obtuvo su "licenciamiento definitivo" por el que se extingue la condena por blanqueo de capitales.

Este es el primer disco de estudio de la cantante desde 2010, cuando publicó Isabel Pantoja, producido también por Juan Gabriel y con cinco temas compuestos por él. Juan Gabriel y Pantoja mantuvieron una estrecha amistad durante 20 años.

Pantoja fue imputada junto a su entonces compañero sentimental Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella (Málaga, Andalucía), en un caso de corrupción urbanística llevada a cabo por varios dirigentes del ayuntamiento de la localidad así como empresarios y abogados.
Fue condenada a dos años de prisión tras el juicio, que concluyó en 2013, y a una multa de 1,2 millones de euros.

La cantante, necesitada de dinero (tuvo que vender algunas propiedades para hacer frente a la multa) cobrará por cada actuación de su nueva gira 100.000 euros, según publicó la prensa española.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados