DEL OTRO LADO

Íntimo en la Cafetería: con una cámara y una guitarra

Una mirada a un ciclo de videos que se genera en un escenario de culto: el Cine Universitario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pedro Duarte de Oso Polar. Foto: Jhona Lemole

Es miércoles por la tarde y en una de las salas del Cine Universitario, una vengativa Sophia Loren juega con los sentimientos de Marcello Mastroianni y Giancarlo Giannini. Afuera, mientras la acción de Amor, muerte, tarantela y vino avanza, Jhona Lemole sirve café y piensa en la locación que usará esta vez, para una nueva entrega de su ciclo de Íntimos en la cafetería del lugar. El Cine Universitario tiene muchos de esos rincones poéticos.

Lemole, voz del proyecto musical Y los nombres comunes y responsable de un emprendimiento de cocina vegana, está detrás de la cafetería del cine (junto a Leandro Dansilio) y de algunas actividades que buscan darle visibilidad a un recinto casi de culto.

Es, entre esas cosas, el mentor de estos Íntimos en los que un artista toca y recomienda películas, discos y, por sugerencia del músico y productor Pau O’ Bianchi, videojuegos. Es una doble vidriera, para el cine y los músicos, aunque Lemole espera que el espectro se amplíe y que actores, escritores y más se integren a la propuesta.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Es la azotea, bajo el sol intenso de principios de otoño, la que recibe esta vez a Pedro Duarte, líder de la banda Oso Polar que es parte del colectivo La Órbita Irresistible. Lemole filma cámara en mano, en primeros planos, en blanco y negro, y Duarte canta “En el valle sin memoria”, que todavía no pertenece a ningún disco (tiene editados los buenos Arktur y Jardín de amapolas). Después, con la cámara apagada, versionará a John Misty y hablará de sus inspiraciones, mientras Sophia Loren sigue con su venganza y un título de 1982, convive sin saberlo con un emprendimiento indie y de estos tiempos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados