COMUNICADO

Coro del Sodre en desacuerdo con el tono en que tiene que cantar el himno durante asunción de Lacalle

En un comunicado, integrantes del coro se manifestaron en contra de cantar el himno en una tonalidad distinta a la que establece un decreto del Poder Ejecutivo

Duro diagnóstico sobre la administración de gastos e ingresos en la Sala Adela Reta.
La tonalidad en la que se debe cantar el himno fue oficializada por Decreto del Poder Ejecutivo. Foto: Darwin Borreli

Integrantes del Coro Nacional del Sodre ha difundido un comunicado a la opinión pública, en el que manifiesta que están en desacuerdo con la tonalidad en la que el cuerpo oficial del Sodre cantará el Himno Nacional, en la ceremonia de Asunción del Presidente electo, a realizarse este domingo en el Palacio Legislativo.

El comunicado declara que la tonalidad en la que se debe cantar el himno fue oficializada por Decreto del Poder Ejecutivo Nro. 153, del 14 de mayo de 1934, refrendado en 1979. "Por lo tanto queremos manifestar nuestro total desacuerdo en cantar nuestro himno en una tonalidad que no sea la establecida por el decreto vigente, violando con esto no solamente la norma, sino también el espíritu por el cual fue realizada dicha modificación".

Según nota del semanario Búsqueda, el comunicado a la opinión pública sale al cruce de la propuesta de cantarlo en Mi bemol, a propuesta de la soprano Luz del Alba Rubio, la soprano uruguaya a cargo de cantar el hinno en la ceremonia.

Ante el comunicado, que lleva la firma de los delegados gremiales Lilian Cardone, Julio Clavijo, Edgardo Pascale, Laura Souto, Rodrigo Cabeda y Andres Barbery, el director del Coro oficial, Esteban Louis, al ser consultado por El País, manifestó que no iba a dar declaraciones.

Según fuentes del Sodre afirmaron que no está en discusión la participación del Coro Nacional en la ceremonia de Asunción, ni tampoco está en duda que éste vaya a cantar el himno, como corresponde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados