carnaval

Inspirados en el fútbol, los carnavaleros tienen sindicato

El Sucau ha sido asesorado por Más Unidos que Nunca

Tablado
Foto: archivo El País

El cobro de los adeudos que algunos grupos mantienen con los componentes, la obtención de beneficios económicos por derechos de imagen de las transmisiones televisivas, el establecimiento de un salario mínimo de $ 330 por tablado y la ampliación de mayores fuentes laborales impulsaron la formación del sindicato de componentes de carnaval, Sucau, que ya está formalizado en el ámbito del Pit-Cnt desde hace semanas.

Los cuatro ejes temáticos integran la agenda que el nuevo gremio mantiene con la Intendencia de Montevideo y Daecpu, informó a El País el representante de los trabajadores, Pablo Miranda.

El Sucau viene siendo asesorado por representantes del grupo Más Unidos que Nunca, vinculado a los jugadores de la Selección Uruguaya y a la actual conducción de la Mutual de Futbolistas Profesionales en el tema de los derechos de imagen, en la antesala de una nueva negociación por las transmisiones.

Sobre los adeudos a componentes, el sindicato presentó a Daecpu una nómina con todos los reclamos y, según Miranda, la delegación obtuvo “buena respuesta” para trabajar en conjunto.

Los carnavaleros también están interesados en evitar los recortes en la cantidad de agrupaciones participantes, basada en una reciente disposición que evita el traspaso de cupos en las categorías donde los mismos no se cubren.

Dicha norma, que hasta el momento permanece vigente para la próxima temporada, determinó que el pasado año fuera el de menor cantidad de participantes, con 37 agrupaciones concursantes, diez menos que hace una década.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º