MÚSICA

Bajo las inspiraciones de un maestro interior

Iván y los Terribles, hoy en Camacuá con Excelentes Nadadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estreno: la banda tiene un nuevo disco, "El maestro interior". Foto: Esteban Machado

Iván Krisman ha tocado en bandas como Latejapride*, La Hermana Menor o la orquesta de tango Tatango, pero hace algún tiempo se embarcó en su propio proyecto: la banda Iván y Los Terribles, que en 2014 sacó uno de los mejores discos de ese año, Los incautos no fallan, y que ahora tiene un nuevo material para presentar.

El maestro interior es este segundo disco (se puede escuchar en Bandcamp) del que hoy se mostrará parte en la Sala Camacuá. Desde las 21.00 compartirá escenario con Excelentes Nadadores, nuevo grupo de Leandro Dansilio, y hay entradas en venta en Tickantel y boleterías de la sala a 215 pesos.

"Lo de la presentación para nosotros es una cosa muy careta, porque es lo que venimos tocando siempre. Pero hay que hacerlo porque hay gente que va a eso", explica Krisman a El País. De cualquier manera, este show no va a ser la presentación formal porque uno de sus integrantes no podrá estar, pero habrá temas nuevos en el repertorio que presenten.

Si no puede ver el video haga click aquí

El maestro interior es, de alguna manera, una continuación de Los incautos no fallan. Los dos discos están hechos con un mismo método de escritura, inspirado en William Burroughs, por lo que se aprecian estructuras e ideas similares. Los textos se arman en base a recortes, porque a Krisman, que además es psicólogo en ejercicio, le interesa "la parte impersonal de eso".

"No me interesa lo confesional o explorar los aspectos de mi vida cotidiana. Es un campo de ideas y lo que queda al final es una máquina que hace sentidos diferentes en todos lados", explica. Eso, y que en su banda no haya guitarras y que el protagonismo esté en el bajo, son dos diferenciales de la propuesta de Iván y Los Terribles.

También es un diferencial la contradicción en lo musical (hay canciones muy densas y agresivas, y otras pop de humor sutil), lo que Krisman rescata como "un valor". "En este disco quisimos explotar más ese plan, agrandar la brecha de intensidad. Eso pone mucho a prueba los músicos, hace que estén concentrados y no se descansen en el recurso seguro".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)