INN CONTENT PARA AXE MUSIC

Viejos Trucos, la Axe Session de trap que conquista las redes

Bajo el lema #MostráLoQueSos, la marca de cuidado personal masculino apuesta a impulsar a artistas locales. Debutan en el primer tema del ciclo Gula, Zeballos y Dubchizza

Axe Music
VER VIDEO. 

La música es una de las expresiones artísticas más importantes para el ser humano, es un canal para expresar, compartir y trasmitir emociones. Convirtiéndola en una herramienta para incentivar la conviviencia, respeto y educación de valores.

En este contexto, la marca de cuidado personal masculino Axe se comprometió a aportar en este punto. Bajo el lema #MostráLoQueSos, Axe Music está trabajando con artistas uruguayos para que se expresen de la forma que quieran, que logren ser ellos mismos, sin presiones sobre estereotipos o etiquetas que los repriman.

Tal es así que presentó la Axe Session, una propuesta de nuevas canciones en la que distintos músicos cooperan en la fusión de géneros con contenidos colaborativos. Su fin es impulsar el talento local ayudándolos en la difusión y el desarrollo de sus proyectos.

El viernes pasado se estrenó el primer tema de este ciclo: Viejos Trucos, que protagonizan los MC’s Gula y Zeballos sobre un vibrante beat de Dubchizza.

Este beatmaker, productor de Los Buenos Modales, creó una envolvente instrumental de trap que denota ciertos ritmos latinos cercanos al reggaetón. A su vez, la letra es creación de Gula -artista con una amplia trayectoria en la escena Hip Hop- y Zeballos - el rapero revelación del momento-.

La fusión de los tres se generó a la perfección para lograr un contenido armónico en el que, a través de rimas y flow, describen una relación sin fin, con matices obsesivos. “Nos está yendo bien en la música, crecemos cada vez más, pero si ella nos llama, terminamos cediendo ante sus trucos, su encanto”, explicó Gula sobre el foco de la canción.

Axe Music

La química del equipo rindió sus frutos. En menos de una semana de su lanzamiento, las reproducciones aumentan de forma sostenida y la receptividad del público ha sido muy positiva. “A la gente que lo escuchó le re gustó. No me han parado de llegar buenos comentarios de todos lados”, aseguró Gula.

El artista manifestó haberse sentido muy cómodo trabajando con la marca en todo el proceso creativo. “Estuvo re buena la experiencia, en el rodaje del video participó mucha gente joven, fresca, entendida de la movida y queriendo aportar”, sostuvo al resaltar el profesionalismo y disposición del equipo.

Agregó que es muy positivo que marcas como Axe se relacionen con la música y este tipo de proyectos. “Por más que cada uno de los artistas que participamos en esto tengamos nuestra trayectoria, reconocimiento en el medio y hasta seguidores de nuestros trabajos, la marca se enfoca en generar un contenido de alta calidad y lo difunde de forma más masiva. Es otro empujón al género”, remarcó.

La marca trabaja en la propulsión de nuevos artistas desde hace tiempo. De hecho, hace varios años Axe viene impulsando iniciativas locales o acciones diversas para ayudar a los adolescentes a que se expresen y se sientan libres de ser quienes son, construyendo una conexión más libre y sana con los consumidores.

artistas

El equipo que protagoniza Viejos Trucos 

Gula
Gula

Gula, también conocido como "el hijo de Gladys", es un artista con una amplia trayectoria en la escena Hip Hop. Editó el año pasado su disco "Un Joven con Hambre" de la mano de Pure Class Music, el cual fue nominado a la última edición de Premios Graffiti a la Música Uruguaya como mejor álbum de Hip Hop. El disco tuvo participación de importantes artistas tales como Eli Almic, Santi Mostaffá y Dubchizza en la producción.

Axe Music
Zeballos

Zeballos es un joven rapero que comenzó a grabar sus temas a mediados de 2017. Publicó su primer disco "Por si mañana" con el sello underground Ruleta Records. El disco cuenta únicamente con la participación de Mili Milanss, tanto en temas como en la producción, y fue muy bien recibido por el público, posicionando temas en la lista de los 50 más virales de Uruguay y de Argentina.

Axe Music
Dubchizza

Dubchizza es beatmaker y productor de Hip Hop, Reggae y otros géneros electrónicos. Trabajó en numerosos discos de rap, entre los cuales se destacan "Los Buenos Modales" del grupo con el mismo nombre, "Última Lágrima" de Gavo y "Un Joven con Hambre" de Gula, todos estos bajo el sello Pure Class Music.

el trap

El género que apuesta a la sinceridad

El trap es un género musical urbano que en la actualidad pisa fuerte a nivel mundial. Mezcla de rap y dubstep, este estilo está cada vez más presente en todas las listas de éxitos. Nació en el sur de Estados Unidos en la década de los noventa, cuando raperos de Atlanta empezaron a mezclar los ritmos del hip hop con música electrónica.

Si bien no es nuevo, explotó en América Latina hace unos años. Algunos de los principales expositores de habla hispana más reconocidos son Nicky Jam, Cazzu, Bad Bunny y Duki.

Se caracteriza por sus letras fuertes con contenidos que muchas veces se inspiran en la calle. Con la premisa de cantar sobre lo que conocen y viven a diario, provocaron que los jóvenes se identifiquen con estos artistas. Esta sinceridad se relaciona con los valores de Axe, como marca que celebra la autoexpresión.

En este punto, Gula aseguró que toda la cultura Hip Hop está en ebullición. “Cada vez nace más material de artistas locales, videos de más calidad, más discos, toques… pero todavía falta para llegar al techo. Se van a venir cosas interesantes en este aspecto”, avizoró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados