Show

Individuo presenta "Unos", un disco de canciones a prueba del paso del tiempo

Damián Cacciali y su banda tocan el miércoles 3 de abril en la Sala Balzo

Individuo. Foto: Difusión
Individuo. Foto: Difusión

Damián Cacciali es, se podría decir, un grabador compulsivo, que tiene muchísimos más discos que años de trayectoria. Empezó a grabar en 2007, o sea hace 12 años, y en el camino montó Individuo, un proyecto musical que se adapta a las circunstancias y necesidades sonoras, y que lo acompaña actualmente. Y hoy, tiene editados más de 20 álbumes: un montón.

El primero que publicó, Entre el nylon y el acero, es de 2013 y apareció en el marco del sello Vía Láctea; hoy, Individuo edita de forma independiente.

El último, lanzado el viernes pasado en Spotify, se llama "Unos" y lo presentará la semana que viene en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre. El show es el miércoles 3 de abril a las 21.00, y las entradas están en venta en Tickantel y boletería a $ 350.

En vivo lo acompañarán su banda —Romina Cacciali, Enzo Corte, Fernando Caytano y Diego Palmerola— y algunos invitados, entre los que figuran Valentina Fraga, del proyecto Mínima; Denisse Almendras, y Azael Gómez Sáez, el cantante de la banda La Mujer Pájaro. Además habrá visuales, danza y otros elementos que harán a la puesta en escena global.

En Unos, Cacciali reunió algunas de las canciones hechas en la primera etapa de su periplo musical, muchas de las que ya venían integrando su repertorio en vivo, pero que hasta ahora no estaban registradas en ningún material de estudio.

El disco transita una línea lírica que Cacciali ha mantenido, y que tiene que ver con el cuestionamiento del individuo en sí. Los temas se unen tanto por ese hilo, como por la sonoridad de banda, ya que fueron regrabados y evidentemente mutaron desde su forma y tímbrica original. La idea venía hace tiempo, se concretó y el miércoles tendrá su llegada al escenario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)