En su show en Uruguay

Indígenas, desaparecidos y Palestina en el discurso de Roger Waters

El músico se tomó cinco minutos del concierto del sábado, para hablar de derechos humanos

La magia de Roger Waters en el Estadio Centenario. Foto: Lucía Baldomir
Roger Waters en el Estadio Centenario. Foto: Lucía Baldomir

Hasta el discurso que hizo sobre el final del show del sábado en el Estadio Centenario, Roger Waters apenas le había hablado al público. Pero sobre el cierre, se tomó casi cinco minutos para hablar de sus inquietudes políticas, aprovechando la charla que el día anterior al concierto había dado en la sede del Pit-Cnt.

Waters contó que el video de la charla, que había sido transmitida en vivo por YouTube, fue dado de baja horas después de ser subido, y arremetió contra los millonarios de internet y contra Mark Zuckerberg en particular, cuyo nombre ya había aparecido en la pantalla durante el intervalo, cuando se enlistaron los enemigos comunes a los que la humanidad debe ofrecer resistencia en este presente.

Después, Waters habló de los derechos de los indígenas uruguayos y, dijo: “Este soy yo no ignorándolos a ellos”, mientras se ponía una remera que le habían dado en la charla, con la leyenda “Todos somos familiares”, en alusión a los desaparecidos en la última dictadura.

Más allá de la confusión de conceptos, Waters, quien se quedó con la remera hasta que terminó el concierto, cerró su discurso citando la Declaración Universal de Derechos Humanos, y pidiendo, para todos, “igualdad de derechos humanos y civiles ante la ley, sin importar su religión, su color, su etnia o su nacionalidad”; un pedido en el que, recalcó, también hay que incluir a Palestina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)