música

El indie montevideano en cuatro shows

Las bandas Excelentes Nadadores, Algodón, Julen Y La Gente Sola y I'M In A Cowboy Band tocan en estos días. Los solistas Lucas Meyer y Fabrizio Rossi también.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Collage

Esta noche a las 20.00 y a pesar del paro general, el Tundra Bar que se ha convertido en el epicentro de la movida indie en la ciudad, recibe a I’m In a Cowboy Band que es uno de los grupos nóveles del circuito. De hecho, este será su primer concierto en la esquina de Durazno y Convención (las entradas cuestan 120 pesos y se venden allí mismo).

I’m In a Cowboy Band es un trío de treintañeros que a dos guitarras, dos voces que empastan muy bien y una batería, hacen un folk cálido muy interesante.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Además, mañana en RIO (Rambla y Sarmiento, en Plaza Mateo) se presentan dos cantautores con ricas trayectorias en la escena local. Uno es Lucas Meyer, que tiene un buen proyecto solista, un precioso disco grabado con Fer Henry y Pau O’ Bianchi y que además es guitarrista de Alucinaciones En Familia; y el otro es Fabrizio Rossi, que también es solista y parte de Alucinaciones, y además es la cabeza de Mux, otra buena banda.

El show de ambos es mañana a las 21.00 y la entrada cuesta 150 pesos en puerta.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Mañana también pero un poco más temprano —a las 19.30—, con entrada libre y en el Centro Cultural de España (Rincón 629) toca el grupo Excelentes Nadadores, que presenta su primer disco homónimo lanzado a principios del mes pasado. Este cuarteto que ya tiene tres años recorriendo escenarios, hace pop rock y le mezcla algo de folk, con ese tratamiento estético propio de lo más indie de Montevideo.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Y para el sábado queda otro show doble: el que darán a las 20.00 en el Cine Universitario (Canelones 1280) las bandas Algodón y Julen Y La Gente Sola, la primera del colectivo La Órbita Irresistible y la segunda de Esquizodelia, con canciones viejas y nuevas para mostrar.

Como el concierto de Excelentes Nadadores, este es parte de la programación de shows que dará como resultado el documental Montefrío. Las entradas anticipadas cuestan 150 pesos y se consiguen con las bandas, o en la cafetería del cine.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)