MÚSICA

La independencia y las canciones de un ex chico pop

Harry Styles lanzó su debut como solista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tras sus años en One Direction, Styles camina como cantante solista. Foto: Difusión

No hay que dejarse llevar por el piano melodramático del corte "Sign of the Times" que hace pensar en los primeros tiempos solistas de un ex boy band como lo es Robbie Williams. El debut solista de Harry Styles, con intenciones mucho más interesantes, va hacia otro lado.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El más carilindo de los One Direction editó el viernes su ópera prima por fuera de la banda que lo llevó a la fama, con la que claramente quiere desmarcarse de lo que venía haciendo y dar un giro más acentuado en su carrera que el que propuso con Mind of Mine su excompañero Zayn Malik.

Acá, Styles busca pararse firme en el mercado y dejar en claro que quiere hacer un recorrido diferente, y reconquistar al público con eso. Es un buen primer paso, que no tiene necesariamente originalidad —lo que se escucha acá es mucho de lo que hemos venido escuchando en el rock desde los sesenta— pero tampoco falta de personalidad. El cantante celebra, con estas 10 canciones de impronta guitarrera en su gran mayoría, influencias que pueden ir desde los Beatles hasta Aerosmith, de Jack White a Arctic Monkeys, pasando por cantautores varios.

En general, predomina un sonido medio acústico que es refrescante para un chico venido de una banda llena de efectos y destellos pop, y una voz que aunque cae en algún que otro cliché romántico, tiene un estilo, una manera de decir propia que no suena forzada.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

En realidad, lo que más sorprende de Harry Styles es que no es tan malo como se podía suponer. Uno tiende a pensar que de la factoría Disney y ese tipo de formato espectacular todo tiende a ser flojo pero exitoso, y lo que logra Styles con su ópera prima da bastante más. Es un producto más maduro, que puede conquistar más que corazones de preadolescentes.

Harry Styles

Disco: Harry Styles.Duración: 40 minutos.¿Está online? Sí, y en breve en disquerías editado por Sony Music.¿Está bueno? Sí, es un debut interesante del ex One Direction

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)