Carnaval 2018

Imanol Sibes se llevó la primera ovación del Collazo

El artista, debutante en Carnaval con Doña Bastarda, fue quien se llevó los primeros aplausos rotundos, gracias a una sobresaliente interpretación en el cuplé de los niños

Imanol Sibes
Imanol Sibes

Su pasado carnavalero se remonta al Encuentro de Murga Joven, donde vistió la casaca de A Toda Costa y ¿Quién le pegó a la perra?, murgas a las cuales "le debe todo", dijo, tras señalar que dichas agrupaciones son las culpables de su pasaje al Concurso Oficial.

"Ahí me vieron y por algo estoy acá", afirmó a El País el joven representante de la murga que proviene del club Congreso, que en la primera noche se robó los aplausos, con mucho histrionismo, despliegue físico y uso de la voz, tanto arriba como abajo del escenario.

Su periplo por la máxima fiesta popular pudo haber comenzado en 2017, cuando Marcelo Sanguinetti, con pasado en La Lunática y actualidad en Doña Bastarda, le hizo la invitación para participar del grupo. Sin embargo, en esa ocasión Sibes declinó la convocatoria, debido a que había arreglado con una agrupación que no logró acceder al Concurso Oficial.

Pero el llamado se repitió para participar del elenco de Doña Bastarda, allá por marzo de 2017, apenas terminado el certamen, y en este caso la respuesta fue contundente: "sí", dijo y comenzó los preparativos para la temporada que acaba de comenzar.

Como en todo título que debuta, el proceso de creación fue "divino pero trabajoso”, destacó el representante de Doña Bastarda acerca de la propuesta denominada Un cuento de terror, marcando las diferencias con los grupos más consolidados y de mayor poderío económico, que tienen mayores posibilidades técnicas.

No obstante, el artista subrayó que, en su actual grupo, existen aspectos —como la elaboración colectiva— que representan una alta motivación para el trabajo, una circunstancia que también permite alcanzar una propuesta de calidad. Sobre ese punto, Sibes dijo que Doña Bastarda logró un espectáculo “crítico, entretenido y pegadizo”.

Creatividad

Camilo Abellá y Emiliano Tuala, los creadores principales del repertorio, merecen un capítulo aparte en la consideración del joven cupletero de la murga que abrió el fuego del Concurso Oficial. “Lograron algo sensacional”, puntualizó Sibes.

Consultado sobre su trabajo personal, que incluyó una bajada a la platea, donde interactuó con la conductora televisiva y vedette Yessy López, el artista dijo que no pensó que “las mechas iban a tener tan buena respuesta en la primera ronda”, y anticipó que llegarán nuevos agregados para el regreso de la segunda.

En el pedregullo, el lugar de encuentro entre el público y el conjunto luego de bajar del escenario, recibió el abrazo de sus compañeros y allegados.

"Esto es divino y jamás imaginé que, mi primer carnaval, la cosa iba a ser así", destacó el cupletero de Doña Bastarda, tras reconocer la “calidez inexplicable” con la que fue recibido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)