Música

Tras ser ignorada en los Grammy, Lorde contestó con una carta de puño y letra

La cantante neozelandesa agradeció el apoyo recibido en los últimos días

Lorde
Lorde. Foto: Instagram @lordemusic

Entre otras cosas que se discutieron durante y después de la ceremonia de los Grammy del pasado domingo, estuvo el hecho de que Lorde, nominada a disco del año por Melodrama, no fuera tenida en cuenta por la Academia para hacer una de las actuaciones en vivo de la noche.

Específicamente a Lorde, única mujer nominada en esa categoría, fue a la única que desde la organización no se le ofreció cantar durante la gala que condujo James Corden, y en la que sí hicieron sus números los nominados Kendrick Lamar, Bruno Mars (al final ganador) y Childish Gambino. Jay Z, el otro candidato a este gramófono, tampoco cantó en la ceremonia, pero sí había recibido una oferta que decidió rechazar.

De más está decir que el hecho de que se ignorara a Lorde de esta manera, fue tomado como un gesto machista por parte de la Academia, que hasta ahora no se ha expresado al respecto.

En respuesta a eso, Lorde decidió no posar en la alfombra roja, y a diferencia de muchos de sus colegas, que llevaron una rosa blanca para apoyar al movimiento feminista Time's Up, ella lució en la espalda de su vestido rojo, un fragmento de un texto de Jenny Holzer.

"¡Alégrense! Nuestros tiempos son intolerables. Tengan coraje, porque lo peor es un presagio de lo mejor. Solo circunstancias extremas pueden precipitar la caída de los opresores. Lo viejo y corrupto debe echarse a perder antes de que lo justo pueda triunfar. La contradicción será intensificada. El ajuste de cuentas se intensificará con el estado de perturbación de las semillas. El apocalipsis florecerá", decía el texto.

Después de todo esto y de lo que se generó en las redes sociales, Lorde publicó en un diario de Nueva Zelanda, su país natal, una carta escrita a mano, en la que dijo que sentada en el Madison Square Garden, donde se celebró la gala de los Grammy, vio "un montón de cosas locas y maravillosas". "Sólo quiero decirles gracias, desde el fondo de mi corazón, por amar y abrazar Melodrama de la manera en la que lo hicieron", escribió a sus fans y añadió: "Mi nominación les pertenece. Gracias, también, por creer en las mujeres músicas. Establecen un hermoso precedente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)