MÚSICA

Un ídolo adolescente en una fiesta generacional

Franco Masini estará en Punta del Este en la primera Teen Fest.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Masini, mañana en la Teen fest. Foto: Difusión

Mañana a partir de las 20:00 en Ovo Pool y Bar del segundo piso de Enjoy Punta del Este se realizará la primera edición de la Teen Fest.

Se trata de una fiesta para adolescentes mayores de 12 años donde habrá espectáculos musicales, shows en vivo y canilla libre de pizzas y refrescos. Las entradas valen 900 pesos y se adquieren en Red UTS.

Entre los espectáculos que se presentarán hasta la medianoche estará el dúo de youtubers uruguayos Dos Bros y el actor y músico argentino Franco Masini, quien llega junto a la banda que integra con su hermana Mili, Té para tres.

"Uruguay siempre me recibe excelente, así que siempre que puedo vengo", cuenta Masini en una charla con El País.

Masini cuenta que su banda Té para tres es especial para este tipo de presentaciones, donde el público es mayoritariamente adolescente.

"Nuestra propuesta es acústica, más tranqui y como nuestro público es más teen, nos gusta mezclar cosas acústicas, con otras canciones más para arriba", señala Masini. Así, el repertorio de mañana incluirá covers de canciones conocidas, "tanto baladas como más para arriba, versionadas con nuestro estilo", dice. También agrega que si bien le han ofrecido hacer bandas de cumbia, las ha desestimado por no ser su estilo musical. Ya que como reconoce, "a mí me gusta más la música desde el lado de los instrumentos y no desde el lado del show".

Para el futuro cercano, Masini planea continuar presentándose en este tipo de formatos pequeños, mientras no coincida con su apretada agenda de actor. "La idea a futuro es tirar algunas canciones propias que puedan estar en Spotify", dice.

Como adelanto, el pasado diciembre Té para tres lanzó su primer videoclip, un cover de la canción "Photograph" de Ed Sheran, que ya cuenta con miles de reproducciones en su canal de YouTube.

Y si bien el público adolescente lo recuerda por su papel en la telenovela Esperanza mía, donde hacía el papel de Pedro, el presente de este actor está alejado de la televisión para el público adolescente.

A fines de noviembre terminó las grabaciones de la telenovela Amar después de amar, donde vuelve a trabajar junto a Mariano Martínez, y realiza algunas escenas fuertes junto a Brenda Gandini, las cuales fueron muy comentadas en la otra orilla. Su personaje será Nicolás y Masini reconoce que es distinto a los roles que le ha tocado interpretar, "porque es un drama donde muestro un costado un poco más serio y adulto", reconoce.

Además de esta telenovela que pronto se estrenará en Uruguay, estuvo grabando un corto en España y el lunes arranca a ensayar una obra de teatro Y un día Nico se fue, donde trabajará bajo la dirección de Ricky Pashkus y junto a Germán Tripél. Será el reestreno del musical que antes protagonizó Tomás Fonzi, y que es un desafío muy grande para Masini, "porque es la historia de amor entre dos hombres", cuenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)