SOY LUNA

La ídola de las nenas de la casa llega al Centenario

Charla con Karol Sevilla, la mexicana que es un nuevo fenómeno televisivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Soy Luna". Foto: Difusión

Desde hace un año las niñas empezaron a pintarse las uñas de amarillo y rosado. También desde hace un año se saben las letras de temas de Los Auténticos Decadentes, Fito Páez y Soda Stereo como si se tratase de los últimos hits de la radio. Es que hace un año se lanzó la serie de televisión Soy Luna, convirtiéndose rápidamente en un furor mundial que se ha visto en más de 150 países.

Desde el mes pasado, la primera temporada de esta serie que apunta al público infantil se encuentra disponible también en Netflix, y el próximo 17 de abril, a las 18:00 horas, se estrena la segunda temporada, nuevamente por Disney Channel.

Es que Disney volvió a apostar a una serie latinoamericana tras el éxito de Violetta, aquella serie protagonizada por Martina Stoessel que fue vista en más 130 países por más de 37 millones de chicos.

Al igual que sucedió con la serie de Stoessel, Soy Luna (cuyo elenco es mitad argentino y mitad mexicano) llegó cargada de una gran campaña de marketing, libros, revistas, discos y también un espectáculo. Es este Soy Luna en Concierto el que la protagonista Karol Sevilla está promocionando y que se realizará el jueves 13 en el Estadio Centenario a las 20:00 horas. Quedan entradas en Red UTS desde 1.350 a 3.350 pesos y hay descuentos para los socios del Club El País.

Sevilla tiene 17 años y comenzó en su México natal trabajando en el musical La novicia rebelde cuando tenía solo seis años. "El teatro musical es una de mis cosas favoritas en el mundo, y si pudiera seguir con eso seguiría", dice Sevilla en charla telefónica con El País.

La artista habla rapidísimo, se ríe a cada rato y todo lo encuentra súper, loco e increíble. Acerca de Soy Luna en Concierto —que se estrenó el pasado 24 de marzo en Buenos Aires, y ya se presentó en Paraguay y Chile, y terminará a fines de mayo en Bolivia— dice que "vamos a estar cantando, bailando y patinando en el escenario y va a ser súper loco, porque con una temporada emitida la gente quería ver nuestros shows, quieren segunda temporada, quieren todo".

El concierto también va a ser una unión entre la temporada que terminó y la que se está por estrenar. "Va a ser un poco de las dos, van a haber canciones de la segunda temporada que ya están en el tercer disco de Soy Luna, La vida es un sueño, y espero que la gente se las sepa", dice Sevilla.

Algunas de las canciones de Cerati y Páez, dos de los artistas versionados en los discos de Soy Luna, esta joven dice haberlas conocido antes de filmar la serie. "Me encanta hacer covers de cantantes súper increíbles. Y estamos contentos porque las canciones inéditas también son súper hermosas", dice Sevilla, y agrega que en el recital los fans van a cantar y mucho. "Ah, van a gritar, así que vayan preparando sus pulmones porque van a gritar demasiado".

Pero al ser tan chica con el enorme éxito alcanzado en tan poco tiempo no alejaron sus pies de la tierra. Esto, reconoce Sevilla, fue inculcado en su casa desde pequeña. "Soy una persona que viene desde abajo, así que de eso jamás me voy a olvidar", dice.

Es tal vez por eso que no se ha escuchado de ella en programas de chimentos. "Siempre digo que soy bastante Disney porque soy buena aunque no lo crean". Es que Sevilla tiene puesta la camiseta y no tiene intenciones de cambiar.

Tener tanta exposición también la convierte en un modelo a seguir para millones de niñas y adolescentes que cada tarde miran su serie. "Es una responsabilidad, pero no dejo que eso me impida ser yo misma y seguir equivocándome. Lo más lindo es ser uno mismo y no perder la inocencia que uno tiene, así que estoy contenta de ser el modelo a seguir de un montón de chicas", dice.

Instalada en Argentina hace dos años, con ganas de estudiar fotografía o diseño, Sevilla se considera una porteña más. Claro que cuando sale al shopping le cae un balde de realidad al encontrarse con sus fanáticas que se emocionan y lloran al verla. "Es muy loco. De repente salgo a caminar y veo mi cara en los kioscos, en las tiendas de discos y de ropa, en las librerías, y es como increíble, es muy loco, pero también es un agradecimiento muy grande porque llegué adonde quería llegar y ahora es aprovechar el momento y la oportunidad y no dejo que la fama me lleve por otro camino", dice esta chica que insiste con que tiene los pies en la tierra.

Sobre Soy Luna en Concierto.

Les digo a los fans que preparen mucho sus pulmones porque van a gritar demasiado, se van a divertir mucho y los queremos escuchar cantar todas las canciones y que lo disfruten, porque nosotros arriba del escenario lo vamos a disfrutar mucho. Va a ser un espectáculo donde va a haber muchas lágrimas, y prepárense, porque el concierto de Soy Luna se viene con todo", dice Sevilla como toda una profesional.

Sobre la segunda temporada.

Viene con un montón de secretos y cosas nuevas. Luna Valente va a ser mucho más grande y va a empezar a tomar decisiones. Como todos saben es adoptada, así que le entra la cosquilla de saber su verdadera identidad para conocer quién es. Aparece un nuevo personaje, interpretado por Roberto Carnaghi, quien va a tener mucho en común con Luna. Van a tener una conexión muy linda, así que les va a gustar muchísimo. Finalmente vamos a saber quién es Luna Valente en realidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)