música

Ian Anderson, la voz y la flauta de Jethro Tull, al Teatro de Verano

El líder de la banda británica Jethro Tull Ian Anderson se presentará el próximo 17 de octubre en Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Commons

A medio siglo de haber fundado la banda con la cual se hizo famoso internacionalmente, Ian Anderson, regresa a Uruguay (el grupo estuvo en el Velódromo en 2007, un concierto cubierto por El País) para presentar un espectáculo que reunirá lo mejor del grupo que encabezó durante tantos años.

No es, estrictamente, un show de Jethro Tull, porque el grupo dejó de existir como tal hace tres años, aunque  Anderson dijo en algún momento que el grupo se fue desvaneciendo paulatinamente.

Además, Anderson ha grabado seis discos como solista, el más reciente de ellos, Homo Erraticus,. editado en 2014.

Pero el concierto del 17 de octubre estará dedicado, claro, a lo más lustroso del repertorio del grupo, que fue fundado en 1967 en la ciudad de Luton, y que debutó discográficamente un año después, con el álbum This Was.

Con su melena, su flauta y su despliegue en el escenario, Tull encarnó una particular variante del rock británico de la época, que arrancó dentro del blues para luego ir incorporando a su estilo referencias musicales y visuales de la historia y leyendas británicas.

Cualquiera que haya leído El señor de los anillos o siga la serie de televisión Game of Thrones reconocerá en tapas de discos y títulos de discos y canciones de Jethro Tull las similitudes y los puntos en común.

En ese momento, Jethro Tull tenía como competencia (o compañeros de ruta, según se prefiera) a bandas como Genesis (que también abrevaba de la historia y las tradiciones británicas) y Yes. 

De esa época es que son algunos de los discos más importantes del grupo, como Aqualung (1971) y Thick As A Brick (1972), pero Jethro Tull también siguió explorando otros terrenos musicales a lo largo de su extensa trayectoria y por la cual pasaron muchos músicos (Martin Barre o John Evan, por ejemplo). El único que siempre estaba era Anderson, por eso es difícil refutarle la frase de la nota relacionada, que Jethro Tull es él.

Las entradas para el concierto del Teatro de Verano se venden a través de Red UTS

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)