Publicidad

El humor y la música con Gustaf y la Orquesta Juvenil

Compartir esta noticia
Gustaf

Crítica

"El humor salvará al mundo" unió dos formas del entretenimiento en el Auditorio del Sodre

Ariel Britos y la Orquesta Juvenil del Sodre presentaron como concierto de fin de año un espectáculo inusual titulado El humor salvará al mundo. Para ello convocaron al humorista Gustavo Perini,  conocido como u201cEl Gran Gustafu201d, para amenizar con sus chistes entre una música y otra.

En una pantalla gigante detrás de la orquesta se recordaron a grandes figuras del cine y de la televisión que dejaron profundas huellas en el público uruguayo acompañados con la música que los caracterizó.

Se inició la velada recordando a Charlie Chaplin a través de su composición u201cSmileu201d que fuera escrita en 1936 para Tiempos Modernosu201d. Luego mientras la Juvenil interpretaba u201cIn the Moodu201d de Joe Garland , que fuera inmortalizada por el gran Glenn Miller, aparecieron en la pantalla imágenes de Los Tres Chiflados, Abbott y Costello, Jerry Lewis y Jim Carrey.

Siguió un emotivo homenaje a Mario Moreno u201cCantinflasu201d escuchándose el Bolero de Ravel al tiempo que se proyectaba la escena principal de su película El Bolero de Raquel de 1956. Luego se recordó a Roberto Gómez Bolaños, u201cChespiritou201d, creador del u201cChapulín Coloradou201d y de u201cEl Chavo del 8u201d. La música que identificaba a este último personaje era la u201cMarcha Turca" de Beethoven que la Juvenil interpretó brillantemente.

Continuaron con el tema de La Pantera Rosau201d de Henry Mancini y u201cYakety Saxu201d de James Rich como tributo a los actores Peter Sellers y Benny Hill. Luego homenajearon a dos humoristas rioplatenses, Juan Carlos Calabró y Alberto Olmedo, con las músicas que oficiaban de apertura de los programas: Calabromas  y No toca botón. La primera pertenece al español Mike Ribas y se llama u201cHafananau201d y la segunda se titula u201cAttention Mesdamesu201d y es del francés Michel Fugain.

Recordando, además, a los humoristas compatriotas que integraron Decalegrón interpretaron u201cThree Little Wordsu201d de Harry Ruby que era el tema de inicio del programa y un especial reconocimiento a Ricardo Espalter con la canción de u201cPinchinattiu201d Esta fue cantada notablemente por el joven Geovanni Jara.

Finalizó el concierto con u201cMambou201d de Pérez Prado y dos músicas brasileñas: u201cO que é ,o que éu201d de Gonzaguinha que fue interpretada con gracia por Daniela Viera y u201cTico-Tico no Fubá u201c del paulista Zequinha de Abreu. Esta última pieza en el programa fue inconcebiblemente atribuida al guitarrista español Paco de Lucía.

Fue una pena que dentro del homenaje a las figuras femeninas del humor no se incluyeran a las actrices Lucille Ball, Whoopi Goldberg y a la inolvidable Niní Marshall.

La Orquesta Juvenil y los coros bajo la hábil batuta de Ariel Britos demostraron dominio para este tipo de repertorio, como la ocasión lo ameritaba y con esto salvaron la velada.

Ficha

El humor salvará al mundo
QuiénesGran Gustaf, Orquesta Juvenil, Coro de Niños y Jóvenes del Sodre
DóndeAuditorio Nacional del Sodre
Cuándo30 de diciembre, 2018

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad