Diego Martino

"Cuando humanizás a las canciones les das cierta calidez"

"Seguramente el próximo disco sea distinto", dijo el ex vocalista de Hereford.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martino cierra el año con una presentación en la Hugo Balzo.

—¿Cómo va a ser el show de mañana en Sala de Hugo Balzo?

—Es como una película. Si vas al cine y está el volumen bajo te distrae de lo que está pasando en las imágenes. Acá es lo mismo, no pretendo con lo visual sacar de lo musical, sino que convivan. No vengo a tirar las canciones y ya está, le pongo amor.

—¿Cómo viviste el primer año de tu debut como solista?

—Lo viví con felicidad y con tranquilidad, la banda fue agarrando carácter. Hace un año recién presentaba por primera vez el show, hace un año y medio no tenía banda, tenía un disco que estaba a punto de salir y no sabía cómo iban a salir las canciones en vivo, cómo las iba a poder llevar a la banda. Cuando grabás sin límite, como grabe yo, poniendo todo lo que se me cantara, después te encontrás con un dilema a la hora de reproducirlo. Es mucho más lindo ver a la banda en vivo que el disco, para mi gusto.

—¿Cómo sentís que esas canciones crecen en el vivo?

—Siento que cada uno de los integrantes las hace propias y la banda las incorpora. El repertorio está compuesto por dos camadas, canciones de Hereford y canciones de mi disco solista. Tratamos de homogeneizar la estética para que no queden distanciadas las de las dos camadas. Hay temas que originalmente eran más rockeros que los transformé y les di un toque más personal para que convivan con las de Martino.

—En este disco te animaste a hacer cosas que no habías hecho con Hereford, ¿cómo fue el proceso de exploración y de encontrar un sonido tuyo como solista?

—No fue fácil, seguramente en el próximo disco sea distinto porque ahora cuento con una banda detrás, que ya le conozco la sonoridad. Es un proceso de cambio, yo busqué eso, pero bien, no con una connotación negativa. Respetando lo anterior busqué no repetirlo, capaz que lo hago, pero quise hacer cosas nuevas aunque sin perder la esencia personal. Yo soy el "Chirola" de Hereford y voy a morir siéndolo.

—¿Te sentiste más firme cuando lo empezaste a presentar en vivo?

—Sí, claro, dio mucho trabajo pasar todas las líneas de los instrumentos. Hoy estamos ensayados y cada vez suena mejor, cuando humanizás las canciones les das cierta calidez. Llegué a bastante gente con el vivo y no escatimé en gastos, todo lo que vendí lo invertí en la calidad del show. Quiero que la gente se sienta cómoda, que el sonido sea bueno, nosotros estemos bien ensayados y yo esté bien conectado.

Perfil.

Tiempo después de la separación de Hereford Diego "Chirola" Martino se reinventó y lanzó su proyecto solista, Martino, donde combina sus raíces rockeras con el pop.

Martino cierra el año con una presentación en la Hugo Balzo

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)