EN LAS VEGAS

Hugo Fattoruso recibió el premio a la Excelencia Musical, por "maestro y pionero"

El músico uruguayo fue reconocido por su trabajo con Los Shakers, Opa y en solitario, y compartió el premio con su familia y sus maestros

Hugo Fattoruso recibió el premio a la Excelencia Musical 2019 en Las Vegas. Foto: Captura de Facebook
Hugo Fattoruso recibió el premio a la Excelencia Musical en Las Vegas. Foto: Captura de Facebook

El músico uruguayo Hugo Fattoruso recibió hoy en Las Vegas el Premio a la Excelencia Musical 2019, que entrega la Academia Latina de la Grabación en el marco de la celebración de los 20° Grammy Latino, que se realizarán mañana jueves y que repartirán premios a trabajos recientes.

Fattoruso, visiblemente emocionado, posó para las cámaras y con la voz entrecortada realizó algunos agradecimientos. "Gracias a la Academia por este reconocimiento", comenzó, y quiso compartir el galardón "con mis maestros, que muchos de ellos ya no están. Con mi familia que me ha dado la fuerza; mis hijos que han venido, Alex desde Ámsterdam, Luanda desde Río, Christian de Seattle y Francisco de Los Ángeles".

También lo compartió con "my fiancee" Albana Barrocas, con quien tiene el proyecto musical HA Dúo, y con sus maestros de la música afromontevideana, "la familia Silva, la familia Nuñez". "Y ta, es eso", dijo antes de bajar del escenario con otra ovación.

En la gala en la que fue premiado, Fattoruso fue recibido por un largo aplauso de pie por parte de los presentes, después de la proyección de un videoclip en el que se repasó toda su trayectoria, y se lo destacó por ser "maestro y pionero" en la cultura rioplatense.

Antes de que se introdujera el videoclip, el ingeniero argentino de sonido Eduardo Bergallo, destacó el talento de Fattoruso y dijo que "fusionar estilos lo han hecho varios, pero con éxito, no muchos".

En la ceremonia también fueron reconocidos Eva Ayllón, Joan Baez, José Cid, Lupita D’Alessio, Pimpinela, Omara Portuondo y “El Puma” Rodríguez.

La ceremonia de los Grammy Latino de mañana se transmitirá por TNT a partir de las 22.00 (antes irá la alfombra roja), y Fattoruso también está nominado, además de El Cuarteto de Nos y Gustavo Casenave.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)